martes, 24 de diciembre de 2013

MI ÁRBOL DE NAVIDAD: con pan de pita, queso Idiazábal y guacamole

Mi Nochebuena ideal es esa en la que nos juntamos todos o al menos casi todos y comemos, cantamos villancicos, reimos y bailamos hasta las tantas mientras los niños se van quedando dormiditos soñando con RUDOLPH, PAPÁ NOÉL y vete tú a saber con qué más… probablemente con un árbol de navidad lleno de tortugas NINJA… En definitiva una NOCHEBUENA llena de sorpresas y risas. Y es ahí, en ese contexto, donde irán hoy estos divertidos arbolitos de Navidad.

Divertidos y riquísimos también, rellenos de IDIAZÁBAL, el queso más rico  del mundo entero mundial, tan ahumadito… hummm! Y todo gracias a mi tienda on-line favorita POR PRINCIPIO… decidme, no os parece ESTA CAJA el regalo soñado para estas navidades??? Estoy segura de que sí, a no ser que seáis más de tortugas Ninja, claro! J

PARA NUESTROS ARBOLITOS, haremos unos triángulos de pan de pita que rellenaremos del queso Idiazábal ahumado (yo Señorío de Bizcaia, POR PRINCIPIO) y los tostaremos un poquito en una sandwichera. Por encima les extenderemos el guacamole casero y los adornaremos con trocitos de tomate pelado a modo de bolitas de navidad. Por último, les introducimos los palitos o piquitos que mas nos gusten, los míos con aceite de oliva.

Para el guacamole casero, aplastamos la carne de un par de aguacates con un tenedor, añadiéndoles una pizca de sal y unas gotas de limón para que no se oxiden. Agregamos media cebolleta picadita y unas gotas de Tabasco o un trocito de chile picadito. .

NOTA: estamos pensando maridarlos con un estupendo PÉTALOS del Bierzo POR PRINCIPIO (no os perdáis su estupenda selección de vinos y licores a un precio sin competencia!)
Porque esta noche es NOCHEBUENA y mañana NAVIDAD lalalara-lara-la... ;-)


¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

7 comentarios:

  1. Feliz Navidad, Nieveees!!!, me ha encantado tu arbolito comestible, alegra la mesa, y con los ingredientes que lleva es genial. Te deseo un maravilloso 2014 con tus amores, y que disfrutéis a tope de estas vacaciones de Navidad.
    Un besazo guappissimma

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Nieves! Nadie debe quedarse sin el tradicional arbolito.Y si a alguien le falta el postre en mi página hay varios http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/arboles-de-navidad-comestibles.html
    Besoss y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves.

    Con lo que me gustan a mí los árboles de navidad, bien cargados de luces, bolas, y todo tipo de adornos. Y el tuyo lo ha superado, se puede comer! Te ha quedado fabuloso.

    Espero que disfrutes mucho de esta noche y del resto de las fiestas.

    Un abrazo muy fuerte y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad, Nieves! disfrutad mucho y sigue cuidándote así de bien con delicias así de ricas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ NAVIDAD, Nieves para ti y los tuyos.-

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad !!!! que mono te ha quedado el arbol y con esos ingredientes no dudo que tiene que ser una delicia ..
    Un besito y que el nuevo año venga cargado de todas las cosas buenas para ti y tus seres queridoa

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos tus arbolitos, espero que hayan ayudado a pasar unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar