miércoles, 4 de diciembre de 2013

PATATA ASADA CON QUESO DE OVEJA Y CHORIZO DE ARAGÓN

Como os conté el otro día, este año celebramos mi cumple en Teruel en una preciosa casa rural que se llama Los Tremendales, para los que me habéis preguntado por ella… concretamente se encuentra en Orihuela del Tremendal, en plena sierra del Albarracín.


Pero lo que no os había  contado todavía, es que el motivo de ir a Teruel fue doble, por un lado celebrar mi cumple en una casita rural y por otro lado ir a DINÓPOLIS

Para los que tenéis niños tengo que reconoceros que merece la pena y mucho, de hecho su T-REX es uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo.

Y claro entre tanta Paleontología, la cena tenía que ser bien sencilla, así que junto con las habitas tiernas que ya conocéis, hice estas patatas asadas que quedan divinas.

Primero las asé (como no tenía horno las hice en el micro con su piel a potencia máxima 10 minutos, quedan bastante bien… pero tengo que reconocer que como en el horno, envueltas en papel de aluminio a 200º 45-60 minutos dependiendo del tamaño medianas-grandes, nada!)Y una vez asadas, las abrí por la mitad y les puse tomate frito HIDA, queso de oveja y chorizito de Aragón.



Lo gratiné todo junto y las acompañé de unas aceitunitas también de Aragón porque era lo que tocaba y porque a mi nene le encantan… a quién no, verdad?



No es el T-Rex del que os hablaba porque no está permitido sacarle fotos pero con este otro os podéis ir haciéndo una idea... :-)

19 comentarios:

  1. Tengo esta zona aun pendiente de visitar, a ver si el año próximo cae,
    La patatas tienen que estar riquísimas una explosión de sabor en cada bocado

    ResponderEliminar
  2. Cuánto disfrutaría mi peque también! Tienes un niño requeteguapo! Y las patatas están ricas, ricas a rabiar :) Biquiños Nieves.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulada! Ya se ve que lo disfrutásteis a base de bien, sobre todo el peque que tiene una sonrisa... preciosa.
    Las patatas me parecen un plato estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las patatas asadas son una ricura que podemos rellenar con lo que queramos. Has acertado con lo que les has puesto porque deben estar buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato de patatas más maravilloso que te has marcado....me lo comería ahora mismo te aseguro que dejaría el plato limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo primerito felicidades por tu cumple Nieves, lo segundo por tu bambino que està superguapo, y gracias por este plato suculento, rùstico y divino, ah! y también por la informaciòn del parque temàtico dinosauril en Teruel, no lo sabìa...qué pena que mi hijo menor ya sea grandecito porque nos traìa locos con los dinosaurios por toda la casa. Un besazo guappissima

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada Felicidades por tu cumple querida amiga, ya veo que lo celebraste como mejor se puede hacer en una casa rural, en ese pueblecito que hace años estuve y me encanto, y esas patatas asadas seguro que estaban divinas, tu niño es una preciosidad. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Pues porque tú lo dices mi niña, que si no, estas patatas pasan por asadas en el horno de todas todas. Qué maravilla de sitio, de chorizo, de patata y de todo. Menos mal que éste finde me toca a mí....jejeje, que estoy deseando escaparme. Un besote corazón. Gus guapísimo, como su puñeterea madre...jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Anda Nieves que no se lo pasaría en grande Gus, un fin de semana en plena naturaleza, con dino T-Rex, las patatas asadas con ese acompañamiento tan rico.....una pasada y los papis a disfrutar a la misma vez que el niño. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hoy pensaba cenar algo ligero, y vengo a ver esta ricura, y ahí estoy, mirando la loncha de pechuga de pavo....con una rabiaaa.
    Este puente, me desquito, que la envidia es muy mala :)
    Ese niño cada día está más guapo, vamos como la madre que lo parío.
    Besotes, mi niña, buen puente.

    ResponderEliminar
  11. Ficou excelente esse chouriço deve ser muito bom
    Gostei muito das fotos, o filhote é lindo
    bj

    ResponderEliminar
  12. Pues si que es bonito el paisaje y además lo bien que lo pasasteis.
    La patata tremenda, me la puedo imaginar con el quesito y chorizo, que rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las patatas con su relleno, pero me quedo con tu peque!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Una receta genial, pero desde luego el marco más genial aún...jejeej

    Unas papas para disfrutar de los lindo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Esto es lo que yo llamo una cenita rápida , pero llena de sabooooor. Que cumple más bien aprovechado, dos por uno, a ver que día puedo escaparme yo y llevar a mis nenes, que seguro que se lo pasan bomba, Gus está súper guapo, y tiene pinta de ser muy divertido. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  16. Que sitio mas precioso, y esas patatas seguro que están para quitarse el sombrero, un beso y feliz puente, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. Menuda celebración, y con esta comida tan rica, sería inolvidable.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Qué guapo es tu niño y ya todo un sibarita, a mi las olivas negras de Aragón me encantan.
    Seguro que fue divertido ir a Dinopolis.
    Las patatas asadas te han quedado de vicio con el queso y el chorizo, para disfrutarlas lentamente.
    Besos.

    ResponderEliminar