martes, 3 de diciembre de 2013

CESTITAS DE TZATZIKI CON ANCHOA DEL CANTÁBRICO

Se me ocurren muchas razones para tener en la despensa algunos productos de la mejor calidad, como estas maravillosas anchoas del Cantábrico que encontraréis en mi tienda on-line favorita de productos con Denominación de Origen POR PRINCIPIO, una de ellas es inventar recetas alrededor de ellos con lo que tienes por casa, obteniendo un resultado más que gourmet… sino mirad estas cestitas fáciles y resultonas que giran alrededor de esta GLORIOSA ANCHOA, un bocado DELICATESEN con la famosísima salsa griega en base de pan de molde, ja!

Ingredientes:

- 4 rebanadas grandes de pan de molde
- 4 hojas de lechuga iceberg
- 12 aceitunas negras sin hueso (si son de Kalamata, perfecto!)
- 4 tomatitos cherry
- 4 anchoas del cantábrico Olasagasti (tienda on-line POR PRINCIPIO)
- 1/2 pepino
- 125 gr. de yogur natural griego
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Menta fresca

Elaboración:

1. Aplanamos cada rebanada de pan de molde con un rodillo y las vamos poniendo en unos moldes redondos  de silicona. Horneamos a 200º hasta que estén doraditas, las dejamos enfriar un poquito y las desmoldamos.


2. Pelamos el pepino, le quitamos las pepitas, lo troceamos pequeñito y lo ponemos con  una pizca de sal en un colador para quitarle el exceso de agua (así nos quedará un Tzatziki bien cremoso).

3. Lo secamos y lo mezclamos con el yogur griego y el aceite. Añadimos el diente de ajo machacado, unas hojas de menta picadas, el zumo de limón y una pizca de pimienta. Mezclamos bien.

4. Sobre cada cestita de pan colocamos una hoja de lechuga, un par de cucharadas de Tzatziki, las aceitunas negras y un pinchito de tomatito cherry con anchoa del Cantábrico. Servimos con unas hojitas de menta para decorar.  

17 comentarios:

  1. Olá querida!
    Sugestão perfeita, apresentação maravilhosa, parabéns!

    Beijos

    ResponderEliminar
  2. Talmente de acuerdo querida Nieves, y es que un producto de calidad puede salvarte el plato de una manera inimaginable. Las anchoas deben serlo y éstas no me cabe duda que son de primera. Un bocado delicioso mi niña. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no me gustan las anchos, pero a los míos si. Tendré en cuenta ésta receta, pues estoy buscando entrantes para la cena de Navidad... aunque por supuesto sé que publicarás más recetas y tendré para elegir! HOy he aprendido algo nuevo contigo: la salsa Tzatziki! Con esos ingredientes debe ser muy rica, así que me la apunto también. Gracias! Besos (y espero que hayas terminado con la mudanza...)

    ResponderEliminar
  4. Nieves, me ha encantado el resultado, vaya delicia! besos

    ResponderEliminar
  5. Nieves, has hecho un plato de lujo, me encantan las anchoas y tienes toda la razón si son de buena calidad transforman un plato. La salsa le va de maravilla, suaviza las anchoas y hace que en conjunto sea un plato 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Nieves te han quedado preciosas!!! además llevas razón si se lo puede uno permitir vale la pena tener en la despensa productos de buena calidad, siempre se nota la diferencia. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Que cestitas mas monas Nieves,me han gustado mucho:-),las veo ideales como aperitivo para estas fiestas de navidad!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Increíble lo que haces con unas rodajas de pan de molde y unas anchoas, un resultado genial, vistoso y rico, aunque una anchoa de calidad ayuda, como ponerle imaginación a la hora de usarlas no hay nada, y en eso tu, eres la jefa. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Un plato maravilloso, Nieves, para destacar todo su sabor, refrescante y apetecible. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola Nieves !!!
    me encanta este exquisito plato
    se nota cuando un producto es de buena calidad
    me encantan las anchoas y nada tienen que ver con esas latitas que tenemos en todos los supermercados...
    el precio se nota pero el sabor mucho mas
    y ahora que disfrutamos de la navidad pues que mejor que darnos ese caprichito
    un bocado riquisimo
    besossssssss

    ResponderEliminar
  11. nada mejor que una buena anchoa para trabajar sobre ella, y el resultado ha sido espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Ay, madre, con la presentación ya me has ganado! Pero luego he leído la receta completa y ya es que te hago la ola, qué bueno tiene que estar!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuantas dices que te caben en el tupper que me mandas? :)
    La diferencia de una anchoa buena a una mediocre, empieza por la textura y termina por el sabor.
    Con buenos productos y un poco de imaginación, la que has montado, mi niña.
    Una exquisitez de lo más tentadora.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ummm, que pinta tan rica que tienen. Me encantan estas cestitas de pan porque además son muy fáciles de hacer. Las anchoas buenísimas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Un resultado espectacular, estoy segura de que tiene que estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Un resultado espectacular, estoy segura de que tiene que estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar