martes, 10 de diciembre de 2013

HAMBURGUESA SORPRESA CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y PATATAS ENROLLADAS

Andaba yo preguntándome cómo acompañar estos deliciosos espárragos trigueros de la fértil vega granadina (Tienda on-line de productos con Denominación de Origen POR PRINCIPIO) cuando pasó por la cocina Alex suspirando por comerse una hamburguesa así que VOILÁ!


POR CIERTO, NO OS PERDÁIS SUS ESTUPENDAS CESTAS NAVIDEÑAS… son el regalo perfecto!!!


Lo de las patatas enrolladas y super molonas viene de unos divertidos inventos que me acaba de regalar mi mami para cortar las patatas, hortalizas y demás con formas chulis, los encontró en un mercadillo, creo… GRACIAS MAMI! :-)

INGREDIENTES (para 2):

- 250 g de solomillo de buey picado
- 1 diente de ajo
- Un poco de pan rallado casero
- 1 huevo
- 2 trocitos de queso azul
- 1 tomate
- Espárragos trigueros de Huétor – Tajar, Los Monteros (Tienda on-line deproductos con Denominación de Origen POR PRINCIPIO)


- 1 cebolla
- 2 huevos de codorniz
- 3 patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- Crema de vinagre balsámico
- Sal
- Canónigos
- Unas rebanaditas de pan tostado
- Kepchup Heinz y mostaza de Dijon

ELABORACIÓN:

1. Para la hamburguesa, picamos la carne que mezclamos con un  diente de ajo picadito, un poco de pan rallado, un huevo y una pizca de sal. Formamos las hamburguesas  poniendo en el centro de las mismas, nuestra sorpresita de queso azul y las hacemos en una sartén, con  un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio (para que se hagan bien por dentro) por los dos lados.

2. Pochamos la cebolla. Freímos las patatas y los huevos de codorniz. Tostamos el pan.



3. Montamos el plato poniendo la hamburguesa en el centro, con la cebollita y el huevo de codorniz por encima. La acompañamos de las patatas enrolladas, el pan tostado, los canónigos, el tomate natural con los espárragos trigueros (que aliñaremos con una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y la crema de vinagre balsámico), el kepchup y la mostaza.  

29 comentarios:

  1. Qué bueno todo Nieves, la hamburguesa tiene una pinta gourmet que ni te cuento y las patatas graciosísimas, ya estoy yo buscando el dichoso artilugio....jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una hamburguesa con un acompañamiento riquísimo, he visto en la web ese aparatito para hacer las patatas más divertidas, pero yo no lo encuentro por ningún lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ese utensilio para las patatas lo tiene mi madre hace millones de años jaja.
    Siempre de pequeños nos hacía las patatas fritas con esa forma, ¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  4. http://tumenajedecocina.es/decorador-patatas-en-espiral

    ResponderEliminar
  5. Es una combinación de alimentos muy apropiada, me gustan a cual más y todos juntos ni te cuento. Muy ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!!! Me encantan las hamburguesas caseras! Éstas te han quedado perfectas!
    Las patatas te han quedado estupendas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro hamburguerese esse ficou uma maravilha.
    Mas confesso que fiquei doida com essa lindas batatas.
    BJ

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta buenísima, y con ese corte tan divertido de las patatas, más aún. ¡Queda muy chulo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que maravilla de plato por favor!! está todo tan bien presentadito... a ver quien es el guapo que se resiste!

    ResponderEliminar
  10. Que rico plato Nieves!!!! me ha encantado esa rica hamburguesa, pero las patatas..... me han enamorao.
    Besos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, menuda hamburguesa deluxe la que has montado. Oye, el cacharrito ese lo compró mi madre siendo yo niña....hace mil cuatrocientos años, ya lo jubilamos porque se oxidó, y me encantaba.
    Muy rico todo, niña, como siempre.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta! La verdad que adoro las hamburguesas caseras... Siempre que tengo antojo suelo buscar alguna reposición del programa de Jamie Oliver y robar algunas ideas, fusionarlas y crear fantásticas hamburguesas jugosas con acompañamientos deliciosos... ¡Estoy babeando! Qué mala eres... ¡Meterme hambre con gastroenteritis! Pero bueno... Culpa mía ;)

    La verdad que has hecho una receta muy apropiada, sana y deliciosa... ¡La presentación es fantástica! Y dile a tu mami que pronto son navidades y un cacharrito así para las patatas me vendría de muerte jujuju.

    ¡Un beso!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  13. Que hamburguesa mas apetecible:-),y el aparatito para las patatas me ha encantado,yo lo quiero!!!:-)jajajaja,que graciosas quedan las patatas:-)!!
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  14. Nieves ,esto es una hamburguesa y lo demas cuento jajaja,de verdad que tiene una pinta buenisima y la patata muy chula
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. un sorpresa para a vista y para el paladar

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, un buen acompañamiento para estos espárragos. Yo también este este aparatejo para las patatas pero nunca lo he utilizado :-(
    UN besín.

    ResponderEliminar
  17. hola Nieves !!!
    ke has dado un toque de lujo y elegancia a una receta que según se monte puede pasar desapercibida
    sin embargo además de como la has presentado
    y de los ingredientes que acompañas
    incluido esas monisimas patatas
    esta receta no pasa de largo a la vista
    de cualquier comensal
    me encanta su presentación y lo rica que tiene que estar
    el aparatito graciosisimo
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. Nieves, la hamburguesa impresionante! Y las patatas me ha encantado, voy a buscar el dichoso artilugio jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Simplemente una hamburguesa perfecta, esas patatas que divertidas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te ha quedado el plato. Y las patatas que divertidas!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la tontería esa de las patatas, bueno como todas las tonterías de cocina, es muy monoooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  22. Estas hamburguesas son de lujo!!! y me encanta el acompañamiento, en cuanto al aparatejo, que chulada!!! yo creo que ahora todos los que te leemos queremos uno!!!!! Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  23. El plato es de restaurante de los buenos, me ha encantado la presentación, esto es una hamburguesa diez

    Estoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Que graciosas las patatas Nieves y la hamburguesa tiene una pinta tremenda...ñan,ñan,ñan..Bs

    ResponderEliminar
  25. Hola Nieves.
    Que bonito se ve todo y rico también!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué monada de patatas y qué delicia de hamburguesa. Un platazo para deslumbrar. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Ooooooooooooooh la hamburguesa es alucinante, pero las patatas, esas patatas me han robado el corazón, que chulada....Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Cuánto alimento tiene esta hamburguesa, dan ganas de probarla. Conozco estos espárragos, son exquisitos.
    Las patatas con ese cortador quedan muy chulas Nieves, parece que aún dan más ganas de comerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Sino fuera por el remordimiento de este fin de semana que paso y todo lo que comí, me iba ahora mismo a preparar esta ricura!!!!

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar