martes, 31 de diciembre de 2013

Ensalada de pato con vinagreta de miel y Nueces de California

Uno de esos platos que nunca faltan en nuestras celebraciones es una buena ensalada, la de hoy eso sí, será especial, especialmente rica… 


Y es que, fue una NOCHEVIEJA como hoy, pero hace 28 años ya, que Alex y yo empezamos a salir (nuestro primer beso wowwww!)… así que, en casa, esta noche, la celebración es doble o incluso triple! ;-)


Ingredientes:

- Una bolsa de brotes tiernos
- Media docena de huevos de codorniz
- Un puñado de Nueces de California
- Una bola de Mozarella de Búfala
- 100 g de jamón de pato

Para el aliño:

- Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra 
- Un chorrito de vinagre de Jerez 
- 1 cucharadita de Mostaza de Dijón
- 1 cucharada de miel MULTIFLORAL de Galicia (Tienda online POR PRINCIPIO)
- Una pizca de sal


Elaboración:

1. Cocemos los huevos de codorniz, poniéndolos en agua fría con un chorrito de vinagre, desde que rompa a hervir el agua, 5 minutos más.

2. En un bol, mezclamos los brotes tiernos con los huevos de codorniz pelados y partidos por la mitad, las Nueces de California, la mozarella a rodajitas, y las lonchas de jamón de pato.

3. Aliñamos con nuestra vinagreta, que haremos batiendo bien todos los ingredientes hasta que nos quede una mezcla homogénea. 

15 comentarios:

  1. Qué me gusta a mi una buena vinagreta! Debe de estar deliciosa tu ensalada!
    Que tengas buena entrada de año.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena receta.
    Que la vida en este nuevo año te deje mil y una sonrisa....besitos.
    Espero poder estar pronto con todos vosotros .

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica, nieves! Estupenda la ensalada, con ese aliño debía de estar de muerte lenta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantástica! Me ha encantado el aliño! Lo probaré en mi próxima ensalada. Tiene que estar deliciosa!
    Un beso y feliz año 2014!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy original y seguro que estupenda.
    Felicidades por tu aniversario y Feliz Año!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Original la ensalada, pa tener en cuenta! Y enhorabuena por ese montón de años juntos y que cumplais muchos mas!

    ResponderEliminar
  7. Nieves, FELICIDADES por tu aniversario, por el Año Nuevo ah! y por tus celebraciones... jijii. Me ha encantado la ensalada! tambien la crema de platano, me llevo las dos recetas! para disfrutar de ellas cualquier dia, como he disfrutado en Noche Vieja de tu txangurro.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la boca abierta, como una ensalada puede quedar tan bonita con tus manos, mi enhorabuena por esos 28 años en compañia te tu ser amado y quiero aprovechar para desearte todo lo mejor para el año que ya ha comenzado, lleno de muchas alegrías, muchos proyectos y muchos exitos, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Nieves una ensalada deliciosa
    Felicidades por tu aniversario y a seguir tan felices
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades guapísima, doblemente, por el Año Nuevo y por tu aniversario.

    Me encantan los aliños con mostaza. Con la miel debe estar delicioso.

    Un besazo

    Laly

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades.Preparas unas recetas 10.Besosss

    ResponderEliminar
  12. Que buenas fotos siempre tienes, un placer siempre pasar por tu blog.
    feliz 2014

    ResponderEliminar
  13. feliz 2014! una señora ensalada!

    ResponderEliminar