lunes, 2 de diciembre de 2013

HABITAS TIERNAS CON JAMÓN DE TERUEL Y OLIVADA NEGRA

No me ha costado nada acabar de cumplir los 44 y es que he tenido la suerte de hacerlo en una casita rural preciosa en la sierra de Albarracín (Teruel) con nieve alrededor y una chimenea en el interior… vamos que ya casi-casi que estoy deseando cumplir los 45 ;-)


A la hora de cenar rehogué, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unos ajitos tiernos y unas habas recién peladas por mi super ayudante GUS. 


Las coloqué sobre una olivada de aceituna de Aragón (que buenas!) y sobre ellas unas tiritas de jamón de Teruel… más fácil y rico IMPOSIBLE, a que sí? 



19 comentarios:

  1. También es una comida sana, aparte de rica y muy apropiada para la época por sus productos, cargados de sabor y frescura.
    Felicidades por tu cumple.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Te felicito aunque sea con retraso, hacero en un lugar así, con los que más quieres y una comida así de buena, es para que den ganas de cumplir años cada día. ;-)
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. ooohhh como te va a costar terminar el 44 así, vaya entorno más bonito y apetecible y el plato delicioso, las habitas me encantan.
    besotes y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, con este guiso seguro que da gusto cumplir años, es verdad. Aunque el fricandó con moixernons de la entrada anterior... Sigues igual, de joven y de deliciosa con estas recetas. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. un millón de besos y muchisimas felicidades Nieves !!!
    así hasta yo quiero cumplir añossss...jjj
    el entorno de lo mas agradable y precioso y el plato de lo mas rico,
    esta entrada no tiene desperdicio y encima de la buena compañía...
    aquí tenemos un futuro cocinero, se les ve venir....
    un besazo de lo mas grande, feliz mes de diciembre

    ResponderEliminar
  6. Si hay algo que me guste en este mundo son las habas tiernas, así que acompañada con ese jamóncito y esa olivada está para rechupetearse los dedos y los del contrario...jajaja. Además, con ayudantes como Gus tienes la mitad del trabajo hecho, jodía, eso es suerte!!!!. Un besito, ah, y FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca agua, me encantan las habitas tiernas con jamón y si encima le añades olivada no se puede pedir más.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades guapísima!!Por cierto ya me dirás el nombre de esa casita rural que me encanta Albarracin!! :)
    Dale un besito a Gus que cada día esta más guapa y otro enorme para ti cumpleañera

    ResponderEliminar
  9. Albarracín , es muy bonito ,y ese jamón de allí , casi nada.

    ResponderEliminar
  10. En ese ambiente los platos aún saben mucho mejor.

    Felicidades, por todo.

    ResponderEliminar
  11. Que pasada la combinacion con la olivada¡ Mil besiños y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Nieves, que rincón mas bonito has elegido para tu cumpleaños nena, me encanta como te ha quedado esa receta y como tu ayudante Gus te ayuda a pelar las habas, que preciosidad de niño, está pa comérselo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  13. Nieves, la receta es deliciosa, me encantan las habitas tiernas, pero lo que más me ha gustado de ésta entrada, es ver un entorno tan bonito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Bueno antes de nada muchás felicidades.....espero que disfrutaseis de ese maravilloso platito con la gente que te quiere.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Una comida buenisima has preparado

    ResponderEliminar
  16. Qué bien os lo pasasteis el findi.... que envidia de casita con la nieve fuera!!!! y esas habitas de vicio!!! A mi me gustan mucho así rehogaditas ocn jamón y la olivada un toque que no se me hubiera ocurrido pero que le pega mucho.
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el cumpleaños!
    No tengo ni idea de lo que es una olivada, pero por lo que cuentas debe de estar rica jejeje y con esas habitas y el jamoncito ni te cuento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades guapa!!! Me encantan las habitas con jamón, lo que nunca le he puesto es la olivada, que seguro que lo mejora enormemente. Aunque sin duda lo mejor de lo mejor es tu súper ayudante, no tiene precio... Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar