viernes, 8 de agosto de 2014

Kartoffelsalat ENSALADA DE PATATA ALEMANA

Si tienes unas salchichas tipo Frankfurt en la nevera (que seguro que sí) y quieres hacer algo distinto sin complicarte la vida (que estamos en AGOSTO), esta rica ensalada alemana es la tuya!;-)


INGREDIENTES:

- 6 patatas medianas
- 150 g de pepinillos gordotes
- 2 salchichas tipo Frankfurt
- 6 cucharadas de mayonesa casera
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de leche

ELABORACIÓN:

1. Cocemos las patatas con piel en agua con sal durante 25 minutos hasta que al pincharlas estén hechas por dentro pero sin que se nos deshagan.

2. Mezclamos la mayonesa con la mostaza y la leche.

3. Pelamos las patatas y las cortamos a trozos grandes, incorporamos los pepinillos y las salchichas a rodajas. Mezclamos bien con la salsa. A mí me gusta decorarla con algún pepinillo picadito.


7 comentarios:

  1. ¡Que rica! Entra antojo, que ahora en verano estas ensaladas entran de maravilla, y todavía me quedan pepinillos del año pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena! etas ensaladas son de lo más apetecibles ahora en verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta me la enseñó una amiga alemana, y ella usa un fiambre de cerdo que venden en Lidl, que es ideal para hacer esta ensalada... hace tiempo que no la preparo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué idea tan rica Nieves!

    Mi marido me va a pedir que me case con él de nuevo en cuanto la prepare jajajaja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. son las comidas que más apetecen en esta época

    ResponderEliminar
  6. Esta la voy a hacer en la tarde o mañana. Tengo todos los ingredientes.
    Gracias y besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta ensalada!!!! Su sabor es riquísimo y me tiene enganchada!!!!

    Un besito Neus,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar