Hoy nos vamos a la playa, a pasar la Semana Santa, y no lo teníamos previsto… pero el día del papiruchi (como lo denominó Gus) fue el detonante. Todo empezó cuando mandé a Alex a comprar fresas para hacerle la tarta a mi amiga April y me vino con una maravillosa caja… así que dije uyuyyyuyyy CUANTAS FRESAS, que además son mi perdición, y con la excusa de que venían a casa nuestros queridos amigos Carlos y John con sus encantadores hijos Alex y Ricky, me puse a hacer helado de fresa (nuestro favo, probadlo, está más rico imposible!) y un bizcocho con NOCILLA y fresas, claro, jaja!
El caso es que además estuvimos de excursión en EL BOSQUE ENCANTADO y como está muy cerquita de esa playa que tiene Madrid, en el Pantano de San Juan, allí que estuvimos... Y ya, entre tanto helado y tanto pantano, fue como mira, yo me pido vacas PORQUE NOS VAMOS A LA PLAYA pero como que YAAAAAA!!! :-))
- 500 gr Fresas
- 250 ml Nata 35% M.G.
- 175 gr Azúcar invertido:
- 500 gr azúcar
- 150 ml. de agua
- 2,5 gr Acido cítrico (o el sobre blanco de “Soda” o “Litines” de Mercadona )
- 2,5 gr Bicarbonato (o el sobre morado “Gasificante” de Mercadona)
ELABORACIÓN:
1. Preparamos el azúcar invertido, para evitar que nuestro helado cristalice y quede más esponjoso: Mezclamos en un cazo el azúcar con el acido cítrico o el contenido del sobre blanco de las “Gaseosas” de Mercadona. Añadimos el agua y ponemos al fuego. En cuanto empiece a hervir, retiramos. Dejamos enfriar hasta que alcance los 50-60º, aproximadamente 10 minutos a temperatura ambiente. Añadimos el bicarbonato (sobre morado) y mezclamos con un tenedor. En este punto se producirá una pequeña efervescencia. Dejamos enfriar totalmente. Nos va a sobrar azúcar invertido, pero se conserva muy bien y ya tenéis una buena excusa para SEGUIR PREPARANDO HELADOS! ;-)
PAPIRUCHI’S DAY
Y hablando de fresas, gracias NUTREXPA por este detallazo, con él estoy haciendo unas merendolas ÑAMMM!!!
BANANA BREAD CON NOCILLA Y FRESAS
Muy bonita la publicación, la receta y vuestras fotos enternecedoras. Me ha gustado...!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
*Pilar*
La entrada de la primavera ha sido a lo grande, con vacaciones,helado, tarta,...que guay. Mira que le has sacado partido a la caja de fresas, te han salido ricuras de recetas. Eso está bien, que siga la buena racha.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan estas entradas tuyas en qeu se os ve en familia.. ver crecer al peque y vuestra vida... da una envidia de narices!!!!
ResponderEliminarEl helado de fresas, lo pruebo ya...porque es ideal para visitas sopresas, postres ya de días un poco calurosos y porque a mi también me encantan las fresas!!!!
Que fotos más divertidas! Que alegría se os ve, es fantástico que disfrutéis tanto. El helado porsupuestisimo que lo pondré en práctica , se le puede añadir chocolate en vez de fresas? Y como en polvo o fundido me imagino; ayyy me lo imagino y ya salivo!
ResponderEliminarBesos
Qué fotos tan preciosas Nieves, antes de empezar a leer pensaba que estaban hechas en tu tierra, cómo me has engañao jodía...jajaja. Por lo que se ve, pasasteis una jornada ideal, momentos inolvidables que es en definitiva lo que nos vamos a llevar en ésta vida, eso no te lo pueden quitar (los ahorros sí), así que os deseo millones de días como ese, ya sean en la playa (de Madrid) como en la montaña o en el Charco de la Pava...jajaja. Y personalmente, me quedo con ese pastel de nocilla y fresas porque no soy muy heladero. Un besazo.
ResponderEliminarhelado! me apetece un montón tomar helado casero, que bien que ya haya recetas por los blogs. lo del bosque Encantado lo tengo pendiente, algún día haremos una visita. besos!
ResponderEliminarHelado y día familiar, no se puede pedir más.
ResponderEliminarSe os ve encantadores.
Delicioso el helado.
Besos
Que bueno ese helado....................un bico
ResponderEliminarHola Nieves,como se nota que ha llegado la primavera que ya empezamos a ver helados...Que lo paséis bien en la playa...
ResponderEliminarBesets
me encanta el helado y el bizcochito . pasarlo bienn
ResponderEliminarPues seguro que os pilla bueno... qué ganas tengo ya de ver playa... las fotos en el pantano, geniales, qué día más bueno os hizo!... A lo que vamos: me encantan las fresas y el helado de fresaaa, mmmm!!!
ResponderEliminarHola mi niña, que fotos mas preciosas!!!!!!!! me encanta verlas y lo felices que se os ve. El helado seguro que esta de muerte, yo solo probé una vez de hacer uno, no tengo heladera ni tampoco hice el azúcar invertido y no me gusto, probaré con el tuyo a ver como me sale. Sabes también me ha tocado un lote de nutrexpa y al ver tu foto voy a tener colacao hasta el 2020 jajjaja Un besote guapa
ResponderEliminarLindas fotos duma familia feliz.
ResponderEliminarAchei o gelado uma delicia e já apetece.
bjs
Un helado fantástico para aprovechar las fresas y ahora que ha empezado la primavera. Besos!
ResponderEliminarAna
Hola Nieves
ResponderEliminarQue suerte la vuestra, me alegro mucho.
Aqui aun con frio.
Las fotos una maravilla y el helado ni te cuento.
Disfruta mucho esta semana santa.
Mil besos
Meri
Que helado más rico,Nieves!!!Y que sitio más chulo y las fotos super chulas....;););)
ResponderEliminarUn beso
Hummm...que delicia de gelado.
ResponderEliminarBjs
Al rico heladito!!!, ummmmmmmm, que bueno!!. Y que fotos tan tiernas!!. Besitos.
ResponderEliminarSeguro que lo pasais genial en la playa! Y con estos días tan estupendos que están haciendo, no quiero ni contarte, jejeee, yo hago en unos días las maletas y tbn me voy para la playa, aunque tendré que hacerme un heladito así de rico, que me ha dado envidia!! Jejejeee
ResponderEliminarUn abrazo y feliz Semana Santa!!
Oh!!!!que rico, como me gusta el helado casero, te ha quedado maravilloso.
ResponderEliminarSi me permites un consejo, sustituye el azúcar invertido por miel, es lo mismo pero natural, sobre todo por el peque, ya me contarás.
Besos.
Este verano tengo que ponerme las pilas con los helados caseros...seguro que este tuyo no tiene desperdicio!!!!un besazo guapisima
ResponderEliminar¡Qué pasada de helado! Te ha quedado una entrada fresquísima ahora que ya viene la primavera, y mira, me apunto esto del helado casero que nunca lo he hecho y siempre hay una primera vez!
ResponderEliminarBesos
Unas fotos preciosas!! y un helado exquisito. bss
ResponderEliminarComo me gusta este post Nieves!!!
ResponderEliminarTodo está riquísimo, el helado, la tarta de chocolate mmmmmm y vuestras fotos son preciosas y divertidas!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Preciosas fotos Nieves, me quedo la receta del helado, que tiene que estar riquisimo¡¡¡ besos
ResponderEliminarQué delicia de helado, con lo que me gustan y de fresas aún más, qué fotos y qué momentos tan bonitos Nieves
ResponderEliminarUn beso
Viva la felicidad !!! me encantan esas caras, di que sí a la vida con alegría y si es con familia y.....heladito encima....mejor que mejor.
ResponderEliminarHola guapa!! pero que requetebien lo habeis pasado !! y ese helado tiene que estar de muerte y ademas parece sencillito
ResponderEliminarUn besito
¡Al rico helado! Por aquí todavía hace frío, peo a un helado nunca se le hace ascos, ni aunque estemos bajo cero. Y siendo casero, menos.
ResponderEliminarDisfrutad de las vacaciones.
Besos.
Qué preciosas fotos, Nieves, desde luego se ve que lo pasaron genial en "la playa".
ResponderEliminarEl heladito, me encanta, también es uno de mis favoritos y además, mañana me van a traer una cajita de fresas que voy a tener que gastar y ya mi heladora está aburrida de no usarla, jeje
Besitos
Jo que buena pinta!! Yo tengo que probar con el helado que todavía no lo he probado, no había oido nada del azucar invertido! Un besin
ResponderEliminarLaura de sweet addict
Estupendo helado ¿por qué no un helado en invierno?
ResponderEliminarBesos.
Yo soy de tomar helado en cualquier temporada del año, me encanta :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com.es
Hola Nieves! Tomo buena nota de la receta de helado, quiero animarme a hacerlo. Las fotos son preciosas, qué guapos estais los tres! Y sí, menudo detallazo :)
ResponderEliminarBiquiños y disfruta mucho guapa!
Nieves ,que ricura de helado ,me pido una bolina jajaja
ResponderEliminarPasarlo bien en la playa
besinos
Cuanto sin comer heladito y es tan rico como parece aun más. Que bueno! Petons
ResponderEliminarQue rico!!!! con las ganas que tiene mi hombrecito de comer helado, que lleva desde enero preguntándome cuando empieza la primavera para poder comer helado, no puedo esperar a comprarme la heladera, porque creo que esta temporada le voy a fundir los plomos de tanto usarla. Delicioso.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Ummmh, gracias, a ver si este fin de semana me pongo a ello con mi hija que le encantan las fresas.
ResponderEliminarMe encanta el helado y si encima es casero ya no puede ser mejor!. Seguro que tiene un sabor alucinante.
ResponderEliminarBesitos.
Y encima si es casero, me puedes poner racion doble
ResponderEliminarBss
Ya hay ganas del veranito ehh?
ResponderEliminarBuenisimo el helado y ese bizco de chocolate con fresas, ay dios!
Preciosas las fotos también, que grande está Gus!
Que buena pinta tiene todo!!si que hay ganas de veranito,ahí en la playita tomando ese helado de fresa que bueno!!! me encanta la receta y la presentación!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Qué rico, adoro este helado! Es uno de mis preferidos.
ResponderEliminarun beso y buen finde!
Torrijas, helados, hay Nieves, el bikini¡¡¡¡
ResponderEliminarUna delicia!! Me quedo por aquí, mirando todas estas cosas ricas que tienes!!
ResponderEliminar