miércoles, 11 de febrero de 2015

SOPA DE CEBOLLA


LA COCINA ES ALQUIMIA DE AMOR decía Guy de Maupassant. Contigo, pan y cebolla que se dice por ahí…

Esta famosísima  y deliciosa receta francesa es de esas que mas apetecen ahora mismo! Fácil y sin mucho secreto, está muy rica con su pan con queso gratinadito ÑAMMM!



Lo malo de picar cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza, como quien dice, se pica y ya no puede parar.

- Como agua para chocolate, Laura Esquivel -

INGREDIENTES:

- 4 cebollas
- 1 diente de ajo
- 200 ml de vino blanco, Jerez o coñac
- 1 litro de caldo de pollo (ver receta)
- 2 cucharadas de mantequilla
- Tomillo
- Sal y pimienta negra
- Unas rebanadas de pan
- 1 trozo de queso Gruyere
- Perejil

ELABORACIÓN:

1. Pochamos las cebollas en una olla con la mantequilla a fuego lento hasta que se dore.

2. Le agregamos el vino, el caldo, el ajo y el tomillo. Salpimentamos y hervimos durante unos 10 minutos a fuego lento.

3. Servimos acompañada de unas tostadas de queso rallado y gratinado por encima. Decoramos con una hojita de perejil.

17 comentarios:

  1. ¡Que buena! Pues no veas lo bien que me vendría a mi ahora mismo, que hace un frío de la leche, sería una cena estupenda para hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo más reconfortante y apetecible con este frío... es precisamente una buena sopa de cebolla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas las sopitas en este tiempo, la de cebolla nunca la he hecho, mañana voy a hacer la sopa castellana que a mi marido le encanta. Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Esta sopa de pobres aún no la he hecho, pero como me encanta la de ajo, seguro que ésta también lo hará. Y ahora se agradecen estos platitos calientes.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. umm la sopa de cebolla es una de mis preferidas y esta se ve muy rica, bonitas fotos!!

    ResponderEliminar
  6. Maravilla dentro de la sencillez pero que para algo asi hace falta un poco de mimo y cariño para sacar algo delicioso y creo que se ha cumplido todo esas cualidades. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  7. Hola NIeves, las dos fotos son preciosas. Tu sopa apetece. El otro día hice una y era de una francesa, pero no nos gustó nada. La tuya tiene una pinta muy apetecible y más a estas horas que ya no me acuerdo de la cena. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una sencilla sopa, pero que delicia, me encanta!!! Que bien me vendría ahora un platito con este frío. Preciosas fotos
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. no la he hecho nunca , no nos gusta mucho la cebolla cocida y pienso que se notara , pero la tuya tiene una pinta.... que creo que me voy a atrever a ver que pasa ,me encanta como queda el pan con su queso doradito
    besitos

    ResponderEliminar
  10. para estos dias frios no hay nada como una rica sopa calentita!! bicos

    ResponderEliminar
  11. TE HA QUEDADO MUY BUENA, Y CON ESTO FRÍOS VIENE DE MIEDO¡¡¡¡¡¡¡¡BESOS

    ResponderEliminar
  12. Una sopa riquisima, para el frio, lo mejor.
    Si, las vainas son las judias verdes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Si que tiene que estar ríca, y como bien dices, fenomenal para entonar el cuerpo , que hace muucho frio jijii.
    Ahora que yo opino como tú, las ensaladas en toda época del año, así que me llevo tu ensalada de pepinos y de paso las ricas truchas.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  14. Sera posible que nunca hice sopa de cebolla con lo que me gusta, te ha quedado buenísima tengo que hacerla
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Éste es uno de los platos tradicionales de París. Cuando está hecho con un buen caldo se saltan las lágrimas de lo rica que está. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Una de las mejores sopas para entrar en calor.... Me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Un plato de sopa fantástico!!! Quieres creer que es una sopa que nunca hago porque a mí me gusta que me la haga mi madre???
    besos!!!

    ResponderEliminar