viernes, 28 de noviembre de 2014

GARBURE CON PATO


Sopa de invierno francesa, la Garbure es perfecta para tomar alubias de otra manera. En casa triunfó por su deliciosa combinación de especias, acompañada de unos solomillitos de pato… TODO UN CAPRICHO DE RECETA!!!


Mira que me gusta a mi la cocina francesa… aquí estoy yo disfrutando de su comida callejera en un viaje a PARÍS ¡QUE GANAS DE VOLVER! 



INGREDIENTES:

- 250 g de alubias Blancas
- 1 vasito de vino blanco
- En este caso lo he preparado con el estupendo Caldo de Navidad Aneto (el resto del año lo haremos con agua y un buen hueso de jamón)
- Media col o repollo
- 1 cebolla grande
-  6 dientes de ajo
- 2 puerros
- 3 zanahorias
- 2 nabos
- 3 patatas
- 1 cucharadita de orégano, otra de tomillo y otra de estragón
- Sal y pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- Perejil
-  Aceite de oliva virgen
- Un solomillito de pato por persona ( o un confit de pato para cada dos)

ELABORACIÓN:

1. Ponemos en la olla las alubias (que habremos dejado en remojo desde la noche anterior) con el laurel, bien cubiertas con el vino y el caldo. Cocemos (el tiempo es muy variable según el tipo de alubia y la olla que utilicemos. Lo mejor es mirar el tiempo que aconseja el fabricante y no perderlas de vista!)

2. Un poco antes de que se terminen de hacer las alubias, le añadimos la patata a lascas y la col a la juliana.

3. Mientras tanto, en una sartén, con un buen chorro de aceite de oliva, rehogamos el resto de las verduras (peladas y cortadas también en juliana) con las especias. Las añadimos a la olla, salpimentamos y terminamos de hacer todo junto.

4. Servimos acompañado del pato a la parrilla (o del confit).

1 comentario:

  1. Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas desde el 11/11/04 al 05/12/14. Disculpad las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encanta leeros!!!

    ResponderEliminar