miércoles, 5 de noviembre de 2014

SHORTBREAD, galletas de mantequilla escocesas.


Cuando estuve en Escocia, las Shortbread se convirtieron en mis galletas favoritas y desde entonces, confieso que cada vez que me encuentro con un paquete de galletas WALKERS me las llevo para tomar con el té, lo confieso! Peeero resulta que hacerlas en casa es la cosa más fácil del mundo...


Sólo necesitamos 3 ingredientes: una mantequilla de la mejor calidad que encontremos (esto es uno de sus secretos), harina y azúcar moreno… YA ESTÁ! El otro secreto es a mitad de la cocción sacarlas del horno y reestructurarlas un poco porque tienden al desparrame al hornearlas.



No falla, donde hay galletas siempre hay un monstruo ;)

INGREDIENTES:

- 150 g de harina de trigo
- 100 g de la mejor mantequilla que encontremos (con una pizca de sal si no la lleva)
- 50 g de azúcar moreno (si es del clarito, mejor!)

ELABORACIÓN:

1. Mezclamos la harina con la mantequilla hasta que nos quede una textura como de pan rallado. Mezclamos con el azúcar moreno, hacemos una bola que refrigeramos durante 30 minutos.

2. Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta que quede con 1 cm de grosor, cortamos las galletas con forma rectangular y con ayuda de un palillo girándolo sobre si mismo le hacemos los característicos agujeritos de estas galletas.

3. Introducimos separadas entre sí, en el horno precalentado a 170º  sobre papel de hornear, durante 30 minutos. A mitad de cocción la sacamos para arreglarlas un poquito porque como os decía, se habrán desparramado algo.

17 comentarios:

  1. Las galletas son justo como a mí me gustan, sencillas y ricas. Y en mi casa también tengo algún monstruo que otro esperando a ver lo que sale del horno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jo, qué buenas, chica!! Me encantan, me llevo una.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Salivando estoy y yo que pensaba que eran más complicadas, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nieves , ya lo creo que tienen que estar buenas , creo que se desparraman un poco por la mantequilla yo creo que si antes de hornearlas las dejas unos minutos en el frigo te aguantaran mejor sin deformarse ( bueno esto es algo que me parece a mi eh? )
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. El otro día fue la primera vez que comía estas galletas, la verdad que están muy ricas. Como tú duces, no parecen complicadas de hacer en casa, así que tendré que hacerlas un día. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Nieves, las galletas de mantequilla me encantan y como bien dices se ven fáciles de hacer, en casa hay un monstruo que yo lo conozco mejor que nadie, la misma que escribe, jajajajjaajaja para que me voy a ir mas lejos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas muy ricas, demasiado tentadoras una vez hechas porque ya no puedes parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nieves, son también mis preferidas!!!!! No sabes como te agradezco tu receta. Va ya ahora mismito a mi libreta de postres. Que delicia.......y que pecado !!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Yo las horneo precortadas y juntas, es decir, cojo la masa y le doy forma rectangular. con un cuchillo hago los cortes, y meto las galletas al horno sin separar. Y al sacarlas, rápido antes de que endurezcan, repaso el corte y las separo un poco. quedan perfectas.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las galletas y éstas tan sencillitas y buenas más aún!!Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Escocia, a mi me pasa igual que a ti desde que estuvimos allí y probé esas maravillosas galletas, de vez en cuando hago lo que tú. Compro en Hipercor las galletas de mantequilla escocesas y nos damos el gustazo. Qué bien ahora con tu receta las podré hacer y las comeremos más veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Uy, a mí me encantan también.
    ¡Qué maravilla poder hacerlas en casa!
    Gracias por la receta y muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  14. Más sencillas imposible, deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo tres monstruos de las galletas en casa, a mi nieta le encanta hacer galletas conmigo, asi que mas facil y mas buenas ya es imposible, gracias y un besito

    ResponderEliminar
  16. Hoola!
    tal y como lo explicas anima un montón! Lo de "arreglarlas" a medio horneado nos preocupa un poco, lo probaremos y tal vez la opción de Ana Melm también la experimentaremos.
    Bss!

    ResponderEliminar