domingo, 10 de febrero de 2013

AGUACATES RELLENOS


Hummm domingo, definitivamente es mi día favorito de la semana… dormir + pasear + comer + ir al cine + bloguear… síii, me encantan los domingos!


Aunque reconozco que es un día en que no me meto mucho tiempo en la cocina, más bien me gusta preparar algo sencillo pero muy ricooo, vamos de domingo, como estos facilísimos aguacates rellenos de atún.


Ingredientes:

- 2 aguacates
- 2 latas de atún claro al natural CAMPOS
Importantísimo: utilizar un atún bien bueno!!!


- 2 lonchas de salmón ahumado
- 100 g de queso de untar
- 1 cebolleta
- Un puñado de alcaparras
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Perejil

Elaboración:

1. Abrimos los aguacates por la mitad (a lo largo) y con la ayuda de una cuchara les sacamos la pulpa.

2. En un bol, machacamos la pulpa y le ponemos una pizca de sal. Le añadimos la cebolleta picadita, el atún y las alcaparras. Lo mezclamos bien con el queso y le añadimos un chorrito de aceite de oliva.

3. Rellenamos con esta mezcla cada mitad de aguacate. Y por último, les ponemos un poquito de perejil picado y media loncha de salmón ahumado en cada mitad.

42 comentarios:

  1. Qué ricos domingos ;D. Los aguacates me encantan en todas sus formas, estos tuyos rellenos me han fascinado, el toque del salmón les debe dar un gusto delicioso. Muy buenos. Un besote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Feliz domingo Nieves!!los aguacates están entre mis alimentos preferidos! y estos tienen una pinta que van derechitos a mis recetas pendientes ;)! beso!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz domingo !!! y haces bien, hacer todas las cosas que haces. Yo me apunto también.

    Por cierto, muy curiosa tu receta

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues si, que gustito el Domingo no liarse mucho pero comer cosas buenas!!!! y esto es un buen ejemplo!!! Sano, fresquito y bueno...!!!!!
    Feliz Domingo!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más rica, Nieves!! Sano y fácil! Besos

    ResponderEliminar
  6. Eu também adoro o domingo ,aproveito para descansar e também gosto de ver um bom mas em casa.
    Adoro abacate e achei a sugestão uma delicia.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que domingos mas activos¡¡ Me encanta la receta guapa, besiños mil¡

    ResponderEliminar
  8. Nieves ,disfruta mucho el domingo que cuando llegues a casa tendras esa delicia de aguacates para la comida .Te quedaron estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Una propuesta que me ha encantado, sencilla y como me gusta a mi, que te deje tiempo libre para estar con la familia, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  10. Una receta fácil y muy rica, para no estar mucho en la cocina.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el aguacate, y esta combinación no está nada mal.

    ResponderEliminar
  12. Aguacate... Rellenos... Salmón ahumado... ¡Quiero unos, quiero unos! Qué ricos tienen que estar, mañana mismo me voy a comprar ala frutería aguacates y aprovecho el salmón ahumado que tengo en casa, y buscaré también atún. ¡Que no se me olvide!

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy sana y deliciosa, que buena pinta tiene, así ya puede ser un Domingo maravilloso y luego sofá o cine y rematamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una receta riquisima!,a mi me encantan los aguacates!,son tan faciles de preparar,que nos sirven para cualquier dia!
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Receta sana y rica,rapidita de preparar parapoder pasar un domingo de relax.
    Acabo de hacerme tu seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como pasas los domingos! siempre que puedo hago lo mismo. Los aguacates sencillos y buenisimos. te han quedado geniales. besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues tu propuesta dominguera me ha encantado, que me vuelven loca los aguacates. Bueno, también el resto, lo de dormir sobre todo,jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que delicia guapísima, ya se lo que voy a hacer cuando tenga unos aguacates y ya se como los voy a llamar...adivina!!!! Jeje ;)
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gustan mucho los aguacates y los preparo de varias formas, casi siempre en frio tipo esnsalada como los que hoy nos has regalado. Con estos ingredientes nunca los he hecho, la próxima vez que los prepare los tendré en cuenta. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Con que estamos flojeras los domingos eh?....somos la cara y la cruz, yo sin embargo es cuando dedico todo el tiempo posible a la cocina, para mí es un no parar, así que por la noche no te quiero contar como caigo, rendido, por lo que me vendrían fenomenal estos aguacates para terminar la semana. Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  21. Que buenos estos aguacates rellenos, yo los hago de pollo, pero estos de atún son ideales. Como los domingos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es que esos domingos, molan. Y los aguacates, también, que no hace falta complicarse la vida para disfrutar en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gustan los aguacates est opción me parece genial. Yo hoy tengo un domingo totalmente pluf, este frío me tiene totalmente parada. Buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Buena propuesta con los aguacates rellenos, y buena forma de pasar el domingo. Para mi el sábado, aunque la verdad que siempre hay que hacer cosas, pero al menos no pierde su encanto el fin de semana, como pasa a partir del domingo por la tarde. Feliz semana. Bss"!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los aguacates en todas las versiones posibles -creo- y la verdad que éstas barcas te quedaron de lo más tentadoras, pero mi día preferido es el sábado...
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  26. con estos aguacates le pones el toque ideal a la comida del domingo, sencilla, rápida y super apetecible..tienen una pinta estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  27. Hi I love your blog your posts are amazing !!! go check and subscribe

    wtfstreetstyle.blogspot.pt

    kisses WTF! STREET STYLE !!!

    ResponderEliminar
  28. pues a mi cada vez me gustan los domingos por las tardes, pero porque no hago nada, sin prisas, en el sofá, viendo la tele, blogueando... y me apunto tu propuesta para comer el finde!
    besotes

    ResponderEliminar
  29. Antes no me gustaban nada los domingos, pero ahora me encantan... Vagueo y me sienta fenomenal... jejejejeje
    Tus aguacates son una opción estupenda para un mediodía de domingo. Sí, sí, sí...
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Nieves, me encanta tu receta. En verano como muchos aguacates y estoy continuamente pensando en más maneras en las que poder tomarlos. Ésta me ha encantado! Un beso

    ResponderEliminar
  31. Olá Nieves,
    Eu também adoro domingo para passear descansar... É muito BOMMM!!!
    Adorei a sua sugestão...
    Beijos, Irene

    ResponderEliminar
  32. Hola Nieves que receta mas rica y mas facil te quedo divina me la voy a apuntar en pendientes
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  33. Una ríca y sana receta, ideal para terminar bien la semana!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan tus propuestas Nieves para un Domingo sin duda alguna..Y la porsupuesto los aguacates rellenos también que estan bien ricos..:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Fantásticos aguacates! Muy sanos. Los Domingos dan para mucho!. Besitos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola ,A mi tambien me gustan las recetas faciles y rapiditas y si estan buenas mejor que mejor te han quedado genial
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Hola ,A mi tambien me gustan las recetas faciles y rapiditas y si estan buenas mejor que mejor te han quedado genial
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Una estupenda receta , me encanta la combinación que le has puesto, toda una delicia estos aguacates.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Pues para no cocinar mucho los domingos te quedó un plato bien bonito y sabroso, a veces no es tan complicado poner algo que lleve poco tiempo y sea sencillo de hacer , exquisito para el paladar y llamativo a la vista verdad????

    Mil besos

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el relleno que les has puesto a los aguacates! Que ricos y llamativos!

    ResponderEliminar
  41. Muy ricos, y es que los domingos son para dedicarlos a uno mismo, no para estar encerrada en la cocina.

    ResponderEliminar