jueves, 21 de febrero de 2013

NORDIC BAGEL


Es pensar en Bagels y teletransportarme directamente a NEW YORK– NEW YORK donde los desayunábamos, día sí y día también, rellenos de mil cosas. Recuerdo especialmente los Baguels /beiguels/ rellenos de tortilla con queso fundido, jamón y tomate... que solíamos acompañar de un delicioso batido de fresa... wowwww... no nos faltaba energía para recorrer la gran manzana, noooo!!!



Esta vez, en cambio, os propongo unos Baguels al estilo NÓRDICO, para los que he utilizado el Eneldo de Gourmet Garden. Que fácil y práctico resulta tener estas estupendas hierbas frescas y especias en la nevera listas para pasar a la acción! Os las recomiendo 100%.

Para la masa he seguido +/- la estupenda receta de Pepa Cooks y he logrado obtener un pan esponjoso, tierno y suave que no me voy a cansar de preparar una y mil veces, os lo aseguro!

INGREDIENTES:

- 450 g de harina
- 125 ml de agua
- 125 ml de leche
- 1 huevo (la clara para la masa; la yema para pintarlos)
- 15 g de levadura fresca de panadero
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 cucharada de azúcar
- 30 g de mantequilla
- Semillas de amapola
- 2 litros de agua para hervirlos

Para el relleno:
- Queso Camembert de untar
- Eneldo Gourmet Garden
- Pera
- Limón
- Salmón ahumado
- Cebolleta

Preparación:

1. Deshacemos la levadura fresca en la harina. Mezclamos con la sal, el azúcar, la mantequilla derretida, una clara de huevo y la leche y el agua (ambas templadas).

2. Amasamos bien hasta que quede una masa lisita que dejamos levar durante una hora.

3. Cortamos la masa en 8 porciones y formamos los Bagels, dándoles su característica forma de rosca. Dejamos levar unos 10 minutos más.


4. Ponemos agua a hervir. Y escaldamos rápidamente los Bagels en ella… unos 10 o 20 segundos aproximadamente.

5. Los sacamos, los pincelamos con la yema de huevo y los cubrimos con las semillas de amapola.

6. Horneamos unos 25 minutos a 220º (con el horno previamente precalentado) hasta que están bien dorados.

7. Dejamos enfriar y rellenamos con el queso de untar mezclado con el eneldo y la cebolleta, una lonchita de salmón ahumado, unas rodajitas de pera (con unas gotitas de limón) y unos canónigos.


23 comentarios:

  1. Nada me puede gustar más que esos bagels con semillas de amapola... y el eneldo da siempre un toque muy especial y aromático no sólo al salmón, también al queso fresco o tipo filadelfia... jejeee menos mal que es hora de cenar!

    ResponderEliminar
  2. Oooh qué bonitos y buenos!! Nunca los he probado, pero seguro que están deliciosos!! Ojalá supiese hacer estas cositas, soy bastante desastrico con las masas.. pero bueno! Algun dia, no sé cuando, me saldrán jeeje
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que ya me has puesto los dientes largos MALA!!! y como castigo, ya me estás explicando pa qué narices se escaldan los bagels en agua. Cosa má rara coño!!!. wuwuwuwuwu (estoy silbando esperando tu respueta) ....wuwuwuwuwu. Bueno, tómate tu tiempo que yo voy a cenar UNA GRAN MANZANA!!! hay que joderse....Bueno dame un beso por lo menos...Muack

    ResponderEliminar
  4. Huy ... bagels, que buenos!!!! Si, eso es NY, LA, Texas y Chicago mismamente...jajaja que maravilla, es que cada día vas más lejos.
    Me encantan... los probaré!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ahora mismo te tengo envidia Nieves...jejjejeje vaya viaje más quisiera yo.....ainssss

    No he tenido la ocasión de hacerlos, ni de probarlos, así que tomo nota

    ResponderEliminar
  6. Qué apetecibles! no mires que cojo un par,jeje. Un besico !.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que buena pinta¡¡¡¡ yo nunca los he probado asiq ue me los apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca fiz mas adorava provar.
    Esses ficaram lindos,adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de ellos...en cuanto pueda preparo los preparo...que bueno el relleno que nos propones...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que estupendos bagles! Se ven deliciosos, que ganas tengo de ir a new York , a ver si ahorró un poco y me voy a las Américas

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Joooo niña que pinta tan buena que tienen, nunca los he probado, ya me gustaría, ya. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta reina!! mmmmmmmmmm yo quiero empezar ya a hacer estas cosas ..... pero el mundo pan me asusta bastante!!jjjj, besines.

    ResponderEliminar
  13. que buenosssss! y con queso y salmon que delicia, te han quedado muy bonitos y Nueva York es una pasada, hace demasiadom tiempo que fui, besitos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado los bagels y nunca he estado en Nueva York. De momento tocará probar los primeeros, lo ssegundo todo se andará
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron espectaculares
    No creo que vaya a Nueva York pero estos caen.............un bico

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, gracias por compartir la receta, esas semillas de amapola las compraste en el Tiger, es que yo cada vez que voy nunca las tienen, menuso bocata, que sepas que por tu culpa se me esta haciendo la boca agua, acompañado de un batido de fresa, el sumun, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!
    Laura, yo también soy super desastrico con las masas pero es que esta es muyyyy fácil, pruebala!

    wuwuuwuuuu, ayyy me he levantado a las 6 para contestarte... jiji!...
    José, amor, jaja no lo sé, una vez hice los knedliky del Goulash checo y también se escaldaban... bueno yo te digo lo que veo y es que al escaldarlos (es un segundito, eh) la superficie se endurece un poquito, coge como mejor forma, no sé, pero si lo averiguas que estoy segura de que lo harás, nos lo cuentas, vale???? Mira los knedlíky:
    http://igloocooking.blogspot.com.es/2011/09/goulash-checo-con-knedliky-receta.html

    Besitos re-wapos y feliz mañana de viernes!

    ResponderEliminar
  18. Con las ganas que tengo yo de ir a NY!!!!!! que buena pinta tienen, no los he probado nunca así que tendré que ponerme a ello porque ir a NY a probarlos va ser que no :-(

    ResponderEliminar
  19. Con semillas de amapolas, con las buenas que estan.
    Y fijate, que no los he hecho porque me parecían super difíciles, pero contigo, me dan ganas de meterme en la cocina Me quedo con la receta

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado fantásticos, no he vuelto a hacer desde mi primera vez pero me has dado envidia, voy a por ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmmm, que ricos tus Bagels!!! Seguro que están de vicio!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente hacer bagels hace tiempo, pero creo que viendo estos no voy a tardar más ;)! un besote!!

    ResponderEliminar