martes, 26 de febrero de 2013

TOSTA DE ACEITUNAS NEGRAS, PIQUILLOS Y HUEVOS DE CODORNIZ


Me encanta cenar tostas un día entre semana, la costumbre nos viene de hace años cuando salíamos, después de trabajar,  a algunos bares chulos de Malasaña y Conde Duque, a tomar tostas y vinos… ¡jóvenes y alocados! jiji… y como aún lo seguimos siendo, aunque sea de espíritu, es una buena costumbre a la que no vamos a renunciar…aunque ahora, con el frío que hace y con un niño de 3 años, lo hagamos en casita.





Si ayer os contaba los increíbles solomillos de Trasacar, hoy les toca el turno a sus increíbles pimientos de Piquillo de Lodosa, sencillamente los mejores que hay… un lujo que no os queréis perder, estoy tan segura como el río que pasa por mi querida Murcia!J


Ingredientes:

- 4 rebanadas de pan


- 100 g de aceitunas negras sin hueso
- Orégano, albahaca y  ajo picado GOURMET GARDEN(en mi caso, Gourmet Garden, fresco, picadito y en mi nevera, yupi!)
- 1/2 lata de pimientos de piquillo de Lodosa TRASACAR
- 75 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 4 huevos de codorniz

Elaboración:

1. Tostamos el pan en rebanadas.

2. Estrujamos las aceitunas negras sin hueso, y les añadimos un chorrito de aceite de oliva, orégano, albahaca y ajo picados.

3. Ponemos una sartén al fuego moderado con un generoso chorrito de aceite de oliva, añadimos los pimientos de piquillo a tiritas (reservando el líquido). Los doramos un poquito y añadimos el vino blanco, el azúcar y el líquido que reservamos. Dejamos reducir a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente.

4. En una sartén pequeña,  con abundante aceite de oliva, freímos los huevos de codorniz.

5. Por último, montamos cada tosta: pan tostado + aceitunas aliñadas + pimientos de Piquillo confitados + huevo de codorniz frito. 

42 comentarios:

  1. Woow, que rico bocado..me gusta todo lo que lleva
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! En casa también nos encantan esas cenas de pinchos, tostas o tapitas, y las tuyas se ven estupendísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta también cenar así, de pinchos... y estas tostas tienen que estar buenísimas, me encanta la combinación que propones... jejeee, qué hambre me entrado...

    ResponderEliminar
  4. Que cosa tan buena, me encanta. Lo que mas me ha gustado ha sido la bolsa del pan. jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nieves!!! quelle délice!!!!
    C' est simple...rapide...et délicieux, j'adoreeeeeeeeee

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, oh Nieves, como me gustan a mi también estas tostas! sobre todo para cenas o entrantes de los días que libro. Tenían que estar pero que muy buenas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Nunca es tarde para tomarse unas tapitas, y no hay edad para eso muchacha! Te han quedado estupendas estas tostas, este finde las reproduzco!

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Wuauuu!!! es un placer tapear en tu casa. La secuencia de fotos genial!!

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes en lo que me he fijado? en la BOLSA DEL PAN...jajaja, monísima de la muerte. Que mira que te diga. Que me parece fantástico, yo también suelo hacerlas, no con tanta frecuencia como tú, pero también me gusta, se preparan en un plis-plas y te solucionan una cenita fantástica. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Sí, qué rico una cenita con esas tostaditas es todo un lujazo, sobre todo comerlas sentadita delante de la tele, qué gozada
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nieves ,buenisimas estas tostas ,que pena que ya cene ,sino te quedarias sin una jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Nieves! Que tostas tan ricas, me encantan para un aperitivo con una cervecita bien fresquita!! Seguro que las preparo pronto, no lo dudes!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Un aperitivo estupendo para degustar en cualquier momento.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  14. Nieves con tu permiso me llevo un par...que ricas! Besos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unas tosta ricas y con una pinta espectacular, ya veo que has visto la quedada de los Murcianicos, que pena que faltaras tu. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  16. Que ricas no se con cual probaria primero,jajaja
    Por cierto que fashion la bolsita del pan!:)
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  17. Mira, aquí en Santiago vamos mucho a un bar que siempre pone de tapa una tosta, y yo pensaba que esas tostas eran las mejores... hasta ahora. Con esas pedazos fotos se me hace la boca agua, ¡te has lucido, esta receta es de diez!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. HOla
    me encantan las tostas, como entrante, como picoteo o como cena informal.Y estas con aceitunas aliñadas que buenísimas Nieves, no le falta de nada.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Una cena así, con tostas y cuatro cositas no me digas que no es una delicia, y para delicia la tuya, que tosta más rica y que bonita presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Umas tostas deliciosas e muitissimo bem apresentadas!
    Gostei muito!
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Nieves, aquí me tienes de nuevo , llena de optimismo para estar con todos vosotros, y con mucho trabajo atrasado porque madre mía la de cosas ricas que te veo....espero poder ponerme al día, te mando un fuerte beso y nos vemos prontito !!!
    Gracias mil por tu apoyo....entre todos me habéis dado mucha energía.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de tostas, tem tudo para me agradarem.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  23. Si quieres yo pongo las bebidas...Mummmmmm que ricas.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las cenas de picoteo, que ricas con un vinito o cerveza hummm, que buenas todas las que has preparado, quedan geniales. Besos

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza tienen esas tostas Nieves!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan Nieves, todo un lujo, una delicia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Mmmmmm con lo que me gustan a mi las tostas!!!!!
    Se ven muy ricas, tomo buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitas han quedado y qué buenas deben estar. Una pena que esos piquillos verdes no se consigan donde vivo, a ver con qué los sustituyo, se ven deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pues ya se que cenar esta noche!!!!....que tiempos aquellos de vino y tapas......pero bueno en casita tambien estan ricos si hay buena compania!!!! Besines

    ResponderEliminar
  30. Ay, nieves, qué ricas! A nosotros nos encantan y también las hacemos a menudo, además, siempre son muy socorridas. Ah! La bolsa del pan superfashion! chulísima :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  31. Pero cómo me haces esto!!! Hace 4 horas que desayune y viendo esto... mmmmm que ganas de hincarle el diente!!! Las tostas geniales!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. que buena y que facilita!! que sepas que me la pineo para tenerla en mis pendientes!

    ResponderEliminar
  33. Hola:

    Me encantan los montaditos, que ricos deben de estar los tuyos, nunca los he comido con aceitunas negras. Lo probaremos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  34. me encanta!!!! qué cosa más rica y que hambre me ha entrado mientras lo miro.

    ResponderEliminar
  35. Estas tostas para mí son un manjar, finas, crujientes, con una mezcla de ingredientes y sabores estupenda. No te digo más, voy a ver si tengo todos esos ingredientes en casa y...para cenar!. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Que pinta más buena tiene, después de un día duro de trabajo uhmmmmm .
    Admiro mucho tus presentaciones haces un trabajo estupendo.chao.

    ResponderEliminar
  37. Ainss, a mi tambien me encanta tapear y como dices porque no darnos el gusto eln casa, con tres cositas nos montas un tapeo de lujo..e proximo dia yo llevo la vcerveza!! ;D
    un besote

    ResponderEliminar
  38. Me parece una tosta ideal para un domingo de aperitivo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Buena pinta si que tienen estas tostas,pero me vas a perdonar pero no se que me pasa con las aceitunas negra que no las puedo probar,las cambiare por unas verdes...

    Besets

    ResponderEliminar
  40. Una tosta riquísima, se me hace la boca agua,un besico .

    ResponderEliminar
  41. Y es que cuando lo hacemos en casa es un gusto y un placer prepararlo.
    Nani

    ResponderEliminar
  42. Di que sí, que lo que no se puede hacer fuera de casa, dentro no se debe olvidar. Unas tostas riquísimas. Besos

    ResponderEliminar