sábado, 23 de febrero de 2013

SOPA DE POLLO CASERA


Tras un paseo por el campo buscando indicios de esa PRIMAVERA QUE NO LLEGA (que cantaría Jarabe de Palo) hemos llegado a casita con el frío en el cuerpo, así que si el otro día os conté el pollo al ajillo que tanto le gusta a mi “tigre”, hoy me toca contaros lo que hago con su carcasa, que síii, que SOPA. Afortunadamente no me ha salido MAFALDA y le encanta la SOPA, jiji, soy una mamá afortunada y además lo sé!

La verdad, creo que siempre o casi siempre he comprado los pollos enteros y es que en casa lo aprovecho todo todito, carcasas incluidas.

 


Ingredientes:

- 1 carcasa de pollo
- 1 cuarto trasero de gallina
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- Perejil
- Agua
- Sal
- Fideo cabellín

PARA ACOMPAÑARLA:
- 1 huevo duro
- Los menudillos del pollo

Elaboración:


1. Ponemos en una cazuela el pollo, la gallina y las verduras (peladas y a trozos grandes). Lo cubrimos de agua y cocemos a fuego lento un par de horas (o si no tenéis tiempo o paciencia o ambas, a mi a menudo me pasa, en la olla express 20 minutos desde que empiece a sonar).

2. Colamos el caldo y lo reservamos. Trituramos las verduras y añadimos un par de cucharadas a nuestro caldito. Mezclamos bien.

3. Calentamos el caldo y cuando empiece a hervir le incorporamos los fideos y la sal, bajamos el fuego y cocemos hasta que estén hechos.

NOTA: a mi me gusta acompañarla de huevo duro picado y de los menudillos del pollo… además así me queda un platito bien completito para el peque de la casa, jaja, mamis-mamis… no lo podemos evitar!


23 comentarios:

  1. Ummm, apetece bien calentita, sí señor!
    A mis peques también les gusta mucho la sopa, de lo cual estoy bien contenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí de éste lado del charco la primavera ya se va dejando sentir....me encantan las enramadas por las que se filra el sol y nada mejor al volver a casa luego de una caminata en frío que una sopa como la tuya!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué sopa más rica!! Cómo apetecen estos platos de cuchara con este frío... Besos

    ResponderEliminar
  4. Claro que si, que con la carcasa del pollo sale una sopita muy rica y la favorita de mi marido y mia, con este frio que hace hoy es justo lo que necesitamos una sopita bien calentita, besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también aprovecho todo y la carcasa hace un caldito delicioso, muy apropiado para los días como hoy
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Pues yo confieso que no se me da picar el pollo y siempre lo compro en pedazos.
    Rico-rico este caldito y bellas las fotos.
    Muchos besitos y buen finde.
    Que llegue pronto la primavera.
    Vero

    ResponderEliminar
  7. hunnnnnnnnnnn delicioso ese caldito de pollo yo tambien me gusta con el huevo cocido
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena! con el frio que hace apetece un montón. Me encanta esta sopa, es muy completa y está buenisima. bss

    ResponderEliminar
  9. lo haces igual que yo...asi que sé que está rico, rico. Yo también compro los pollos enteros..vamos, se aprovecha todo.. que no están los tiempos para tirar nada.
    mmm que envidia de paseíto con final calentito que me ha entrado!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Dí que sí, que hoy en día hay que aprovecharlo todito. Me encanta la sopa casera y tengo que decirte que me han encantado las fotos, son preciosas. Si tu tigre llega a coger al pavo real, eres capaz de hacerte un abanico con las plumas....jajaja, qué peligro tienes. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda ehh, voy a tener que probar con el huevo duro y los menudillos y las fotos maravillosas como siempre guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Ideal para estos frios días!!!! donde esta la primavera???besitos

    ResponderEliminar
  13. Una deliciosa sopa de pollo para el cuerpo y ... para el alma!, porque lo que reconforta!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Esta sopa es lo ideal para estos días, algo que caliente el cuerpo, contundente y encima de aprovechamiento, mucho mejor.
    Preciosas fotos.
    un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Que rica la sopita calentita es lo que apetece hoy. Yo nunca le he puesto huevo dura, lo probaré. Como va detras del pavo real jajaja que bueno. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea para hoy...........un bico

    ResponderEliminar
  17. Claro que si, hay que aprovechar lo todo y mas sabiendo que salen estas sopitas tan ricas, sana y nutritiva..me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  18. Que sopa tan rica!!! Con este frío invita mucho a tomarse una tacita de esta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. que hoy casualmente la tengo yo para comer!! que rica!!feliz domingo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buena sopa!
    ideal para este tiempo =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Reconfortante, rica y económica, no se puede pedir más. Y con este frío, una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mi madre también le gusta comprar el pollo entero y aprovecharlo todo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la sopa y mas si es casera como esta y si hace frío mejor

    Un beso

    ResponderEliminar