domingo, 24 de febrero de 2013

PANCAKES DE PLÁTANO


Ya sé que os lo digo todas las semanas o casi, pero es que es verdad… ME ENCANTAN LOS DOMINGOS! por ejemplo, es el día que me da por hacer cosas como esta para desayunar… ;-)


Advertencia: los que como yo tenéis gatitos, VIGILAD la harina… porque os puede pasar que, como a la muy golfilla de Dee Dee, les encante… ( lo de que ha sido UN GOLPE DE VIENTO como que no cuela...)


AQUÍ LA SUSODICHA RECIÉN PILLADA IN FRAGANTI Y CON CARITA DE: MALDICIÓN, ME HAN VUELTO A PILLAR..... cómo lo harán?

INGREDIENTES:

- 175 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 250 ml de leche
- 1 plátano mediano maduro pelado
- Margarina vegetal para cocinar las pancakes

ELABORACIÓN:

1. Tamizamos, en un bol, la harina con la levadura.

2. Por otro lado, batimos la leche, el aceite, el azúcar y el plátano.

3. Mezclamos bien ambas. Nos quedará una mezcla espesita.

4. Calentamos la sartén con un poco de margarina y cuando se caliente echamos la crema (de 1/2 a 3/4 de cucharón por Pancake). Cuando empiecen a hacerse unos agujeritos en la superficie, es hora de darles la vuelta.

31 comentarios:

  1. Si las pancakes normales son un auténtico vicio, estoy segura de que estas con el toque del plátano están para morirse de ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si...que buenos son esos desayunos de domingo largos, golosos, y ociosos!!!! y que buenos de plátano, nocilla...enfin..que proque me pilla lejos sino me venía a desayunar!

    ResponderEliminar
  3. Que desayuno más delicioso!!! Donde tengo que fimar para ir todos los domingos a desayunar a tu casa porque... que ricos los pancakes de plátano!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco entiendo como la pillas siempre, jajja. Nunca he hecho pancakes pero creo que me voy a animar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que trastillo esta hecha con el hocico blanco! Estos pancake los tengo q probare, tengo mucha curiosidad y tienen q estar bien ricos!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estas tortitas me las copio ahora mismo porque me encantan y no tengo la receta. Buen domingo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que tentación..... son irresistibles Que delicia!

    ResponderEliminar
  8. jejejjeje, la susodicha muy wapa, jejejeje me encantan los domingos! asi da gusto levantarse!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho pancakes pero estas tienen una pinta buenísima!
    tu gata es una monada =D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Normal que te encanten los domingos con este desayuno tan rico :D
    Y los pancakes buenísimos! yo también hice unos de plátano y están para morirse. un besito

    ResponderEliminar
  11. Nieves, mi madre nos preparaba unas tortitas muy parecidas con los plátanos maduros que quedaban en el frutero, me encantaban
    La foto de Dee Dee es graciosísima, me la imagino espiándote mientras estás entre harinas
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Nieves, yo me apunto a desayunar en tu casa el próximo domingo.
    ¡¡¡¡que delicia!!!

    ResponderEliminar
  13. Así da gusto desayunar. Con lo ricos que están los pancakes y ya si llevan plátano me encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja que cara la de tu gatina, al mío las harinas no le gustan nadita, pero los pancakes como a mi si que le fascinan y hay que esconderselos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves.

    Esto sí que es un buen desayuno, sí señora. Con unas tortitas así el desayuno se convierte en el mejor momento del día, levantarse y poder disfrutar de estas tortitas es un aunténtico lujazo. Te quedaron fabulosas. Me han encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. As suas panquecas ficaram uma delicia,davam um excelente lanche.
    O seu gato é lindo.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Je, je, muy bueno lo del golpe de viento. Te puedes creer que yo nunca he hecho pancakes, no sé si con estos me estrenaré, pero los tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimos, qué peligro de receta...Bss

    ResponderEliminar
  19. Buenísimas...geniales para comenzar el día dominguero, aunque yo me las cenaba ahora mismo con un cafetín(descafeinao) y a la cama que estoy agotada de tanto domingo!!! besitos vida!

    ResponderEliminar
  20. Hola ,acabo de conocer tu blog y me encantan las tortitas y tu gato, pero lo que más me ha gustado ha sido el minichef de la foto, tengo que decirte que tienes un niño muuuuuuyyy wapo. Me quedo por aquí para seguir viendo tu cocina.
    Besos
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Qué travieso es tu gato! jaja Nunca había visto ni oido que les gusta la harina jeje Unos pancakes deliciosos!! Encima de plátano!! Qué delicia! Yo nunca he hecho este postre, pero algun dia me tendré que animar, porque se ve delicioso! Y seguro que empezar el Domingo asi.. sienta de maravilla!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima, es la segunda vez que te comento por aqui, no sé porque me sale error... si te sale dos veces mi comentario, ya sabes porque!! Pues hija, no sabia yo que los gatos iban a la harina jaja Qué travieso!!!
    Unos pancakes estupendos seguro que con plaátano son deliciosos! Me encantaría empezar el domingo con este desayuno!! Seria un lujazo!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Qué lujo de desayuno. ¡Delicioso!
    Y que simpática la foto de la gata, jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Me apunto a unas tortitas un domingo por la mañana, te han quedado estupendas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. jaja, me parto con tu gata. A los mios les pasa lo mismo

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pero qué buenas te han quedado, nunca las he preparado pero me has animado ahora leyéndote… el gato una monada pero soy muy alérgica a ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Da gusto un desayuno así un Domingo,eh!!!:)
    Dee-Dee tiene una cara de pilla que te mueres,jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Un desayuno de lujo, no me extraña que te encanten los Domingos, si viviese contigo yo también estaría deseando de que llegase el fin de semana jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hay que ver lo bien que huelen los domingos, así da gusto levantarse.
    Miau miauuuuu a tod@s nos gustan los domingos golosos verdad Dee dee??
    Feliz semana

    ResponderEliminar