Ojalá esta foto fuera capaz de trasmitiros la intensidad y jugosidad de estos solomillos, que se deshacen en la boca de lo tiernos que son… una maravilla que tengo que agradecer a Trasacar, y su incansable búsqueda de la perfección o en su defecto de lo bueno lo mejor.
Para acompañarlos fui a lo seguro: una deliciosa salsa de trufa y Oporto (ya sabéis mi debilidad por este vino) que en casa siempre triunfa; unos crujientes espárragos verdes que me ha dado últimamente de cortar como véis en la foto; y unas patatas asadas con cebolla y 4 quesos, aromatizadas con unas ramitas de tomillo fresco.
Vamos un sábado noche SAN POLICARPO para no olvidar... ;-)
INGREDIENTES:
- 2 solomillos de buey TRASACAR
- 1 trufa
- 1 vasito de Oporto
- 1 vasito de caldo de carne
- 1 cucharadita de Maizena
- Medio manojo de espárragos verdes
- 2 patatas
- 1 cebolla mediana
- Un buen puñado o dos de mezcla de 4 quesos rallado
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
- Sal fina
- Pimienta negra
ELABORACIÓN:
1. Sacamos los solomillos del frigorífico, unas 4 ó 5 horas antes de prepararlos, para que cojan la temperatura ambiente.
2.Cortamos las patatas a lascas y las ponemos en un recipiente de barro para el horno. Sobre ellas disponemos la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos, espolvoreamos el tomillo fresco y les añadimos el queso rallado por encima.
3. Cortamos los espárragos (como en la foto), quitándoles la parte leñosa y los hacemos ligeramente en una plancha con un chorrito de aceite de oliva. Hacedlos muy poco para que queden crujientes.Una vez en el plato les ponemos la sal en escamas.
4. Para los solomillos de buey: tan fácil como hacerlos en una plancha bien caliente con un chorro de aceite de oliva, sellándolos a fuego fuerte por todas sus caras para que todos los jugos queden en su interior. Una vez en el plato, al igual que los espárragos, les ponemos la sal en escamas.
5. Salsa de Oporto y trufa: en esta misma plancha con los jugos de haber hecho el solomillo, incorporamos el Oporto y dejamos reducir. Añadimos el caldo de carne y la cucharadita de Maizena diluida en un poquito de caldo caliente. Por último, añadimos nuestra trufa triturada junto con su líquido.
un plato 100% gourmet nueves!
ResponderEliminarlo que mas me ha gustado..esa salsita de trufa al oporto, debe ser una delicia deacompñamiento para el solomillo...un beso
Que solomillo más rico!! Y con esa salsita seguro que queda delicioso!! y con ese acompañamiento!! Un plato de lujo!!
ResponderEliminarSe ve todo delicioso, las patatas gratinadas con el romero tienen que tener un sabor estupendo y el solomillo ni te cuento!
ResponderEliminarBesos
Tu el solomillo, yo el jarrete: todo buey. Un excelente plato Nieves.
ResponderEliminarFeliz semana,
Nani
Pero mira que eres, y lo que disfruta la jodía dejandonos a medias, ENCIMA EL SABADO POR LA NOCHE. No puedo contigo. Comparto el gusto contigo por el Oporto, de mis vinos preferidos, tanto para cocinar como para beberlo como aperitivo o en postres, me chifla, y bueno, la salsa de trufa, delicatessen total, qué te voy a contar, y bueno, las patatas gratinadas, pa mear y no echar gota....jajaja (aquí m'ha salío la vena borrica). Bueno chiki, que me voy que los gremlins están con la boca abierta y quieren cenar y como no vaya yo, aquí no se cena. Manda huevos..... Un beso.
ResponderEliminarEl completo del plato me parece una maravilla, pero solo con las patatas gratinadas ya me convences y mucho...
ResponderEliminarBesos
Jolines, tengo que dejar de entrar en tu blog cuando tengo hambre, menuda pasada de plato¡ besiños mil guapa
ResponderEliminarQue pintaza! tiene que eestar para morirse,que delicia, me gusta todo. bss
ResponderEliminarMadremia que delicia de receta , me gasta todo , el solomiloo , el Oporto , los espárragos y las patatas ... si me lo pones todo junto me parece una sinfonía de sabores maravillosa
ResponderEliminarBesitos
Pues aunque las fotos no sean capaces. transmitir lo que dices, se aprecia la jugosidad del mismo, es un plato estupendo!!
ResponderEliminarHola! Aquí me tienes babeando con tus recetas, gracias por compratir el link en mi blog, desde ahora me declaro una de tus lectoras.
ResponderEliminarSaludos desde México :)
oooooh, que combinación de sabores mas buena
ResponderEliminarUn plato bien completo y con esas salsita, uhmm
ResponderEliminarBss
Um excelente blog com receitas deliciosas como esta!
ResponderEliminarbjs
Pero nieves, transmitir, transmite y muchísimo!!!! Madre mía, si es que es un plato de matrícula de honor! A tus pies caigo rendida con esta delicia! Y mi costillo también que al ver la foto dijo, "jo*er, qué buena pinta", así queeee...mira si transmite :)
ResponderEliminarBiquiños guapa.
Wow! No se por donde empezar... Me lo comeria todo! Muy buen plato! Todo se complementa y debe saber a gloria! Felicidades!
ResponderEliminarNieves, una receta para poner puntos suspensivos a un sábado por la noche, jeje
ResponderEliminarEn serio, fantástica carne, genial salsa e inmejorable acompañamiento.
Besos.
Además de unas fotos envidiables, nos traes un plato que es una delicia! Además de sano, con esa salsa, es de lujo!
ResponderEliminarBesos
Si llevo el postre y me cruzo el charco, me pones un plato de lujo como el que abre tu maravilloso post de hoy ??? Que pasada ;=)
ResponderEliminarBesote!!
Se ve delicioso, me quedo con tu propuesta.Besos
ResponderEliminarNieves, tu siempre con tus recetas espectaculares!!
ResponderEliminarUna receta perfecta y la presentación excelente!!
Un beso
yuju soy el 952!!! tu estas en mi cocina y yo en la tuya me encanta!!!
ResponderEliminaresas papas te las copiaré
http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/
Que la foto no transmite dices, pero si a mi tan solo el titulo me lo ha transmitido todo. Oporto, trufa, espárragos y solomillo, madre mía un plato de celebración. Un beso.
ResponderEliminarmuchisimas gracias por tu visita, tu tierra? eres de Murdcia?. encantada de conocerte me quedo por aqui para ver tus cositas.
ResponderEliminarun besico
Adoro la trufa y este tipo de salsa a base de vinos para acompañar las carnes, qué rico se ve, y muy ligero, acompañado de espárragos.
ResponderEliminarSaludos
Ya quisiera Ferrán Adriá tener esta receta para sí, me imagino lo bien que queda una cuando tienes invitados y les cocinas esta maravilla. De momento en casa vamos a empezar a disfrutarla ya. Un beso.
ResponderEliminarVaya lujo de plato, me apunto la receta, porque esto es para darse un homenaje.
ResponderEliminarBesos
uaauuu niña que platico más rico te has montao, si las fotos están diciendo cómeme, quien le pudiera meter mano, besos lindisima
ResponderEliminarNo hay ninguna duda que te cuidas y mimas, qué plato tan rico, sabor por los cuatro costados y muy bien equilibrado. Un 10 bombón.Besos
ResponderEliminarVaya lujazo, Nieves.
ResponderEliminarEsta salsa me gusta, los espárragos a la plancha me encantan y estas patatas.... El próximo día que vengan invitados a comer, las haré para acompañar. Lo tengo tan claro, que ni siquiera haré la prueba antes.
Besos
Las patatas gratinadas me pierden pero lo que realmente me ha gustado es ese delicioso solomillo, tan rico...mandame un trocito porfa!!!!
ResponderEliminarY cuando dices que lo vas a volver a hacer ? Porque yo me apunto
ResponderEliminarUn beso
oooo, que buenas fotos!! y mejor sabrá, jejjejeje
ResponderEliminarNieves me voy a vivir con vosotros si o si,no me hagas esto a estas hora,eh!!! (es broma):)...jajaja
ResponderEliminarPero que pintaza tiene ese solomillo y la salsa me lo imagino...ñan,ñan,ñan....
Un besazo
Olá!!
ResponderEliminarUau!!Un plato mui delicioso! Me gusta mucho de las patatas gratinadas! Tambien trufas, carne e vinos una combinacion estupenda!Beso, Dy.
Ya veo que os habéis dado un buen homenaje. Toda una delicia sin duda.
ResponderEliminarBesinos guapa.
nena vaya platazo de lujoooooooooo,,,,, oye perdoname si no te comento tanto eh no me lo tomes en cuenta cielo... besukis friend
ResponderEliminar¡Que bien os cuidáis! Un plato de diez, me gusta de principio a fin.
ResponderEliminarBesos.
Por favor, si la receta es un menú degustación en un plato! que rico!
ResponderEliminarUn plato muy completo y perfectamente presentado. Un besazo.
ResponderEliminarNieves ,hija mia ,este es un plato de restaurante de 5 tenedores ,te quedo estupendo
ResponderEliminarbesinos guapa