miércoles, 6 de febrero de 2013

PASTEL LIBANÉS DE ALMENDRA CON NARANJA


Es un pastel que me ha encantado por su textura húmeda y su intenso sabor a naranja. 


Y es que, en invierno, soy feliz (quitando el frío extremo que nos está haciendo ahora mismo...) porque no os podéis hacer una idea de lo que me gustan las naranjas… y claro, si son VALENCIANAS y tan deliciosas como estas, pues más! 


Además de que me reconozco disfrutona… J (y me rio pero es así!). Vamos que me levanto por la mañana y aunque tenga un día de lo más ocupadito: cole, trabajo, inglés, más trabajo, casa, suma-y-sigue… siempre me pregunto, bueno y de qué voy a disfrutar hoy? 

En este caso me he basado en la receta de Rosaleda de Al calor de un horno. Un blog que os recomiendo al 200%.

INGREDIENTES:

- 5 huevos
- 200 g de almendras molidas
- 250 g de azúcar
- 2 naranjas ecológicas naranjavalenciana.com (600 g han pesado las dos naranjas) 
- 1 sobre de levadura en polvo

Para decorar:

- La ralladura de una naranja
- Almendras laminadas
- Azúcar glas

ELABORACIÓN:

1. Cocemos las dos naranjas en abundante agua, hasta que la piel de la naranja esté bien blandita. Yo lo hice en media hora en la olla express. Les quitamos los huesos, si los tienen, las trituramos y reservamos.

2. Batimos los huevos en un bol grande. Les añadimos el azúcar, las almendras, la levadura y por último las naranjas trituradas.

3. Vertemos nuestra mezcla en un molde forrado con papel de horno (o en su defecto, untado con mantequilla y harina) e introducimos en el horno precalentado a 175º durante 45 minutos.

4. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlo y lo decoramos con la ralladura de naranja, las almendras laminadas y el azúcar glas.


51 comentarios:

  1. Me lo apunto en el cuaderno de pendientes, así no se me olvida.

    Me encantará hacerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm que bizcocho más rico!!! que casualidad, ayer hice uno de naranja tb', aunque con otra receta bien rica. La naranja le da ese punto mmm que me gusta mucho.
    Besito, sandra.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho fabuloso, me ha gustado tu propuesta.

    ResponderEliminar
  4. U mm que aroma tiene que tener y si dices que es húmedo me encantar, me lo anoto ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi tambien es un gustazo el zumito de naranja por la mañana....luego un cafetín y un trozo bueno de tu pastel, que ricoooooo!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es q me has dado ganas y encima no lleva harina y eso me vene genial, yo tb soy una adopta al zumo de naranja por las mañanas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya me contarás cómo consigues esas naranjas tan ricas. Aquí en Valencia nos dejan las peores. El pastel, me lo llevo ya. Me ha encantado y lleva dos de los ingredientes que me encantan.
    La foto con el papel, divina. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Wuaaaaaaaaaaa que rico por dios!!!!!Gracias a Marisa te he conocido,me quedo por aquí..BS

    ResponderEliminar
  9. Po si que es verdad, qué pintaca que tiene este pastel, amos, como que ya estoy tomando nota pal próximo que haga. Un besote y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fabuloso, yo también lo hice el otro día y nos gustó mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Se le ve muy rico, te ha quedado estupendo este bizcocho libanes. con tu permiso, me llevo la receta.
    Que tengas un buen dia
    Jaime

    ResponderEliminar
  12. Qué rico tiene que estar este bizcocho con su naranja y su almendra... mmm ideal para una tarde fría con un té bueno ó unas hierbas aromáticas!
    Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta extraordinaria, que fotos tan bonitas. Ya imagino el sabor intenso que tiene que tener a naranja, una maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta superapetecible, además a mi me encanta el sabor a naranja en los dulces. Bss

    ResponderEliminar
  15. magnifique ce gâteau et très bien parfumé.

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Que corte tan esponjoso y que aroma tan bueno debe de tener. Te ha quedado impresionante y buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  17. qué bien se llevan la almendra y la naranja. Tiene una pinta exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este pastel es uno de mis preferidos es muy esponjoso y con un sabor muy rico a naranjas y si encima son tan buenas como dices seguro que estará espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  19. este bizcocho se ve riquisimo,me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  20. El pastel pinta de maravilla, que ricura madre mia, yo me lo merendaba ya. Exquisito. Bs

    ResponderEliminar
  21. Eu adoro bolos com amêndoa e se levar laranja então fica mais que perfeito.
    O seu ficou lindo, a fatia esta uma tentação.
    bjs

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de pastel!!!! y vaya mezcla de ingredientes, tiene que estar de muerte la combinación de almendra y naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nieves !!!!que pastel más bueno y con las naranjas aún le dará más jugosidad...

    Besets

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene !!seguro que esta riquisimo
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ricos son estos pasteles, este aroma a naranja es deliciosoo!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  26. Me apunto ahora mismo tu receta porque me encanta!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Tiene que estar muy bueno eso Nieves, no hay mas que verlo, yo tambien me lo apunto, un besito

    ResponderEliminar
  28. Riquisimo seguro, el saborcito de la naranja lo hará delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Nieves si sabe mucho a naranja seguro que me encantara!Que corte más rico,rico...:)

    ResponderEliminar
  30. La pinta es fantástica Nieves, me encanta que lleve tanta almendra, lo haré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  31. Sí que se ve un bizcocho jugosito Nieves, ains, y yo con el frutero lleno de naranjas
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. es super original, nunca había oido lo de cocer la naranja, seguro que es una maravilla

    ResponderEliminar
  33. ¡Oh, tiene que estar buenísimo! Toda una pintaza, si señora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. En la vida se me habría ocurrido cocer las naranjas, jejeje, pero vamos para hacer este delicioso pastel las coceré. Tengo naranjas para aburrir, así que las recetas con esta rica fruta me vienen de perlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el Saborrr y el Olorrr a Naraja!!

    ResponderEliminar
  36. No hay mas que ver la foto del corte...esponjosos, humedo...tremendisimo!!!! me guardo la receta qye me ha encantado. un besote

    ResponderEliminar
  37. Hola Nieves.

    Bueno no, buenísimo! Si es que todo lo que haces que sale perfecto. Me encanta la almendra en repostería y con la naranja va fenomenal. Te quedó un bizcocho fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta los bizcochos con sabor a naranja, son especialmente jugosos! tengo q probar tu receta :)

    ResponderEliminar
  39. Pues tiene una pinta buenisima.
    A mi todo lo que lleve almendra me encanta y con naranjas ya ni te cuento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. De lujo total. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Delicious, could I have that slice on the photo please :-)

    ResponderEliminar
  42. Nieves ,este pastel tienen una pinta buenisima ,me imagino ese sabor de la naranja y se me hace la boca agua ,que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  43. Hola, te ha quedado estupendo! Pásate cuando puedas por nuestro blog que tenemos una sorpresa para ti! Besos

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado este pastel, Nieves. El sabor de las naranjas con la almendra tiene que ser una delicia.
    Apuntado queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Uff Nieves, que tentación de bizcocho, me pasa igual que a ti, que disfruto con las naranjas y ahora están en su punto óptimo. Bss!!

    ResponderEliminar
  46. Eres un amor. Gracias por mencionarme!!
    A que está rico????

    Te ha quedado maravilloso!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  47. Aquí está nuestro lío. Delicioso.Gracias por compartir la receta que ha hecho que disfrutemos con la experiencia y nos unamos como amigos. Un beso preciosa. En mi blog tienes el resto de enlaces.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/03/pastel-libanes-de-almendra-con-naranjas.html

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por compartir esta deliciosa receta,es un placer haberla hecho esta riquisima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas gracias chicas, no sabéis la ilusión que me hace que la hayáis hecho y que os haya gustado!! bieeeennn! un besazo wapaaas!

    ResponderEliminar