viernes, 22 de febrero de 2013

MUFFINS DE CACAHUETE CON TROCITOS DE CHOCOLATE


Que síii, ya sé que no hay mas San Valentín hasta el año que viene, pero es que el 20 de febrero ha sido nuestro nuestro ANIVERSARIO… 15 años y parece que fue ayer ¡de verdad que lo parece!

Así que, aún a riesgo de convertir febrero en el mes más empalagoso, ahí me tenéis otra vez llenando toda la casa de corazoncitos… y preparando estas divertidas muffins que están ricas noooo, lo siguiente y que además son fáciles, facilísimas!


Eso sí, perdonadme las fotos de últimamente con mi patata-móvil (bueno al menos ayer me llamaron para decirme que ya está arreglada mi cámara… mi niña bonita! Al fin!) pero es que mi querida vecina María me preguntó si los publicaría para hacerlos porque le gustaron un montón y no voy a dejar de hacerlo aunque la foto sea una castaña, o no?

Ingredientes:

- 280 g de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- ½ cucharadita de sal
- 130 g de azúcar
- 85 g de mantequilla
- 130 g de mantequilla de cacahuete
- 2 huevos
- 250 ml de leche
- 125 g de chocolate a trozos
+/- 15 cápsulas de papel 

*por cierto, GRACIAS Virginia (cuñada mia) por estas bonitas y dulces cápsulas*

Elaboración:

1. Por un lado mezclamos en un bol la harina, con la levadura, la sal y el azúcar.

2. Por otro lado mezclamos, en otro bol, la mantequilla derretida, la mantequilla de cacahuete, los huevos y la leche.

3. Unimos ambas mezclas y añadimos el chocolate a trozos (a mí me gustan grandecitos).

4. Rellenamos con nuestra mezcla las cápsulas de papel (yo las introduje además dentro de un molde de silicona que tengo para muffins).

5. Horneamos a 180º (horno precalentado previamente) durante unos 20 minutos (comprobando con un palito que este salga limpio de masa al introducirlo en las muffins).

* Me he basado, para hacerlas, en la receta de Bake-mania*
http://bake-mania.com/2013/01/14/muffins-de-cacahuete-y-chocolate/



;-)

35 comentarios:

  1. Pues que viva el empalago!!! qué foto más bonita!!! la de los muffins no mucho, jejeje, pero aún así se aprecia lo esponjosos que están.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues que viva el empalago!!! qué foto más bonita!!! la de los muffins no mucho, jejeje, pero aún así se aprecia lo esponjosos que están.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Has hecho bien en publicarla , tienen muy buena pinta y cuando recibas tu niña bonita ya sabes ... ha repetirlos para fotografiarlos como se merecen je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que el aniversario habrá sido muy dulce. A mí me hubiera gustado ser tu vecina para poder felicitarte y que me invitaras a comer uno. Por cierto en la foto tu marido le parece a Brad Pitt en "Leyendas de Pasión". Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Los muffins te quedaron barbaros.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. jajaj, cómo me ha gustado ver la foto de vuestra boda!!! Qué glamour....Estás espléndida y Gus está genial con las rastas (me encantan!) Haceis una pareja genial, actual, y moderna.
    Cómo tienes tiempo para tantas cosas y tantas recetas??? Me tienes alucinada..... y sí has hecho bien en publicar.. ya volverás a hacer las fotos en otra ocasión!
    Besos enormes y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos estos muffins. Tomo nota

    Besos

    ResponderEliminar
  8. HOla,
    pues muuuuuchas felicidades a vosotros dos, y has hecho bien en publicarla, por que tienen que estar muy buenos.Lo que vas a disfrutar otra vez con tu cámara
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que las hayas publicado, yo no veo tan mal las fotos, que casualidad tu aniversario el mismo día cumple mi pequeñajo. Muchas felicidades, me ha gustado la foto de boda. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades! Los mufins aunq no se vean muy bien en las fotos tienen q saber genial! Q foto más bonita de boda me pongo tierna y todo con estas cosas! A disfrutar el uno del otro.

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves !! felicidades por tu aniversario y por esta receta tan rica
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el aniversario, estáis genial en esa fotos, me encanta. Los muffins ñam. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pero que monos estás. ¡felicidades! Pásate por casa que sales. Buen dia!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!!!!
    Estupenda manera de celebrarlo con estos deliciosos muffins.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Los muffins tienen que estar de muerte, pero la fotooo es la bomba me encantáis, parejón... y guapos-guapos!

    ResponderEliminar
  16. Nieves corazón si que te casastes jovencita,no?Me parece muy bien que nos pongas igual la receta mal o no la foto yo también estuve con una entrada mia si la publicaba o no y después dije que más lo importante es el contenido...Vaya rollo que te he soltado..jajaja
    Feliz aniversario parejita!! <3 <3
    Espero que hayan salido unos corazones si no ese del 3 era para eso...jajaja

    ResponderEliminar
  17. Que ricos, por favor. Y con lo que me gusta a mi los muffins así

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que no has dejado de publicar estos maravillosos muffins porque yo tengo una tarrina de mantequilla de cacahuete rodando por la cocina hace tiempo y encima parecen tan ricos!!!!...si llegas a tener tu niña bonita hubiera habido tortas por coger un par de esos a traves del ordenador!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. jaja, muchísiiiimas gracias, es un gustazo leeros, que de ánimos! os tengo que contar que acabo de CAMBIAR LA CASTAÑA FOTO por esta otra, también hecha con mi móvil ahora mismo pero un poquito mas mona ella, a que sí???? Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte que publicaras los muffins guapa!!
    Me encantan las recetas con mantequilla de cacahuate, tomo nota para probarlos!!
    Felicidades por esos 15 años, tanto a tu marido como a tí, muchas felicidades!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Si con la foto del final opacas todo niña, que linduras!!!
    Muchas felicidades y muchos cariños.
    Se ven delis esos muffins.
    Have a great weekend!
    Vero

    ResponderEliminar
  22. Por mi ponte todo lo dulce que se te antoje a mi me parecen fenomenales y las fotos no sé el resto pero yo las vi y dan ganas de morder la pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena, pareja!
    Los muffins puedes ponerlos como quieras, yo los veo bien ricos, vamos, que no me presento ahora en tu casa a por uno porque me pilla a desmano, que si no... ;-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola nena, ante todo enhorabuena por tu aniversario, y decirte que me parece una combinación de sabores fabulosa, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  25. Hola Nieves.

    Muchas felicidades por el aniversario. Los muffins están geniales pero aún más la foto de la boda.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades, excelente motivo para hacer el mes de febrero empalagoso y con ganas!... me encanta la foto, salen guapísimos, me recuerdas a Rachel y Mónica de Friends ;-)

    Los muffins se ven deliciosos, me los comería con un vaso de leche fría mmm..

    Besos guapa y que sigan cumpliendo muchos aniversarios así de felices

    ResponderEliminar
  27. Qué ricos te han quedado, me encanta lo esponjoso que se ven.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. No he hecho nunca muffins! Lo tengo pendiente! Esta receta tiene que ser exquisita!!! Muy guapos en la foto! besos

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades Nieves por esos 15 años!!!

    Me encanta tu receta!! Soy una adicta al cacahuete y por tanto la crema me chifla!!! Me quedo con tu receta!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Nieves!!
    Me quedo con la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Niña, quince años bien que merecen corazoncitos a tutiplén así que "que viva el empalago".
    Los mufins se ven geniales
    Ah y la foto de boda, muy guapos los dos
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Enhorabuena!. Estos muffins tienen una pinta re-que-te-bue-na pero en casa los cacahuetes no entran ni por casualidad (por las alergias). Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  33. Madre mía, acabas de tirar por tierra mis buenos deseos de quitarme algún kilillo, qué ricos que tienen que estar!
    Me encanta la foto de la boda!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. ooooooh!!! Nieves, cacahuetes y chocolate!!!! mi perdición!! jajaja... Felicidades pareja!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Mmmm... ¡Qué buena pinta tienen! Me encantan los cacahuetes y el chocolate, asíq ue unas muffin rellenas de ambos tienen que estar... ¡Buah! ¡Me la apunto!

    ¡Felicidades por tu aniversario!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar