martes, 11 de noviembre de 2014

BESUGUITOS en pastel de patata con jamón y piquillos

El plato de la foto es el que se comió encantado, sobre su mantelito de dinosaurios, mi peque de 5 años… le encantó y a nosotros más de verle con que gusto se lo comía y porque está bien rico, también!


Nunca antes había preparado los besuguitos, y la verdad es que me han encantado: están bien ricos y son muy económicos. Este es un plato que improvisé con lo que tenía por casa, un domingo… cogí la idea de una receta de April’s kitch (que me salió la primera en google cuando tecleé algo así como recetas con besuguitos) aunque ya os digo, muyyy adaptada a lo que había en mi nevera ese domingo y os aseguró que casi todo era ECO en ella! ;-)


¡¡¡DIVERTIDÍSIMA LA SnowZone de Xanadú (Madrid)... UN PLANAZO CON PEQUES, no todo va a ser comer pescado!!! ;-)

INGREDIENTES:

- 3 patatas
- 8 besuguitos
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- Medio litro de leche
- Unos taquitos de jamón serrano
- Pimientos del piquillo a tiritas
- Queso rallado
- Nuez moscada
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- PARA ACOMPAÑAR: lechugas variadas y crema de vinagre balsámico de Módena    
         
ELABORACIÓN:

1. En una fuente del horno con un chorrito de aceite de oliva, ponemos los besuguitos sobre las patatas peladas, a láminas y salpimentadas. Yo les suelo añadir un chorrito de vino blanco y un dedito de agua.  Horneamos (con el horno ya precalentado) a 220º.  A los 15 minutos sacamos los besuguitos y seguimos horneando las patatas hasta que estén doraditas.

2. Dejamos que se enfríe un poco el pescado y lo limpiamos bien de pieles y espinas. Desmenuzamos.

3. En una sartén, calentamos una cucharada de mantequilla y pochamos, en ella, la cebolla a trocitos. Le añadimos la harina, que tostamos un poco. Agregamos la leche caliente, la nuez moscada, el jamón y el pescado. Cocinamos todo junto hasta que adquiera la textura de una bechamel.

4. Sacamos las patatas del horno, sobre ellas les vertemos la bechamel. Encima ponemos una capa de pimientos del Piquillo a tiras. Espolvoreamos bien con el queso rallado y volvemos a meter en el horno hasta que quede el queso bien gratinadito.

5. Servimos el pastel acompañado en cada plato de unas lechugas variadas aliñadas y un poquito de crema de vinagre balsámico de Módena.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas desde el 11/11/04 al 05/12/14. Disculpad las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encanta leeros!!!

    ResponderEliminar