martes, 11 de noviembre de 2014

PASTEL DE CABRACHO

Dando una vuelta, el otro día, con mi madre por el recién inaugurado MERCADO DE BARCELO vimos unos estupendos cabrachos (diablos de mar) y claro, no pude resistirme a hacer este pastel tan rico,  que queda divino-divinísimo a la hora del aperitivo o como primer plato, ÑAM!



INGREDIENTES:

- 550 g de cabracho limpio (fue lo que pesaron mis 2 cabrachos, cortesía de mami (gracias!), una vez limpios) que coceremos en agua con 1 cebolla, 1 puerro, 1 hoja de laurel, aove, sal y pimienta.


- 3 huevos L
- 3 palitos de Surimi
- 2 cucharadas de tomate frito CASERO, please!
- 1 pimiento de Piquillo
- 125 g de nata con 35% de m.g.
- Mantequilla para engrasar el molde
OPCIONAL (pero queda genial): mayonesa o salsa rosa y pan tostado para acompañarlo.

ELABORACIÓN:

1. En una cacerola, con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla y el puerro picaditos, añadimos el pescado, salpimentamos, cubrimos de agua y le incorporamos la hoja de laurel. Cocemos el pescado unos minutos. Sacamos, dejamos enfriar y limpiamos de pieles y espinas cuidadosamente. Lo partimos a trocitos.

2.  Batimos los huevos con los palitos de Surimi, el tomate frito, el pimiento de piquillo y la nata. Le añadimos el pescado a trocitos (o si lo preferís, podéis batir también el pescado para que quede todo como una cremita para untar en pan… Yo esta vez he dejado los trocitos de pescado tal cual porque quería que se notasen. Queda genial de ambas maneras!)

3. Untamos un molde rectangular con mantequilla y le echamos nuestra mezcla. Horneamos a 40-45 minutos a 180º (con el horno ya precalentado) hasta que al pincharlo con un palito este salga limpio. Dejamos templar, desmoldamos y una vez frío, introducimos en el frigo, por lo menos, 2 horas antes de comerlo.


4. Queda genial acompañado de salsa rosa o mayonesa y con pan tostado.

1 comentario:

  1. Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas desde el 11/11/04 al 05/12/14. Disculpad las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encanta leeros!!!

    ResponderEliminar